Las 8 Mejores Escuelas de Diseño de Moda en España

Al tratarse de un negocio que mueve millones de dólares al año, no es de extrañar que cada vez más y más jóvenes deseen formarse, aprender y sumergirse de lleno en el mundo de la moda de manera profesional. Pensando en este aspecto, desde Escuela Moda hemos decidido realizar un recorrido completo por algunas de las mejores escuelas de diseño de moda que hay en España, para que puedas conocer de primera mano las alternativas existentes, sus propuestas y lo que necesitarás para triunfar en la formación en un área competitiva y muy vasta, ya que en cada persona subyace la creatividad para convertirte en un diseñador de renombre. ¿Quieres formarte y aprender a explotar al máximo tu potencial? Te dejamos con el listado.

Listado de Escuelas

Instituto Europeo de Diseño (IED)

escuela moda ied

Con sedes en Madrid y Barcelona, la Escuela de Diseño aborda de manera multidisciplinar el estilismo y la moda, pasando también por aspectos relacionados a la comunicación. La creación de campañas de moda, el desarrollo de habilidades de community manager y creativos de films sobre moda dan cuenta de algunas de las salidas laborales y educativas que se abordan en el IED.

Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA)

Esta institución de educación barcelonesa ofrece una amplia variedad en titulaciones relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.  Además del diseño y la creación específica de prendas de vestir y materiales para la industria textil, también hay alternativas relacionadas con la comunicación, la publicidad y el diseño estilístico audiovisual.

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

escuela moda csdmm

Esta institución educativa es una de las más importantes de España, ofreciendo titulación de grado oficial con 4 años de duración en Diseño de Moda. Es un instituto privado con un corte de selectividad alto y para ingresar hay que realizar una entrevista personal.

Su diseño y trabajo desde lo pedagógico está centrado en el trabajo y las experiencias en talleres de diseño, permitiendo a los y las estudiantes aprender de los diseñadores más importantes como Ana Locking o Daniel Rabaneda, además de las prácticas profesionales en Inditex, Adolfo Domínguez y Loewe.

Centro Universitario Villanueva

Este centro universitario ofrece el Diploma de Especialización en Comunicación y Gestión de la Moda. Su objetivo es brindar conocimientos  y herramientas para llevar adelante la gestión y comunicación de una empresa o taller de diseño. La especialización se realiza en conjunto con alguna de las carreras de grado que ofrece la institución adscrita de la Universidad Complutense de Madrid: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad o Relaciones Públicas.

Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE)

escuela moda ESNE

En esta institución adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podrás llevar adelante el grado universitario un máster en Fashion e-Business, con duración de 10 meses y requisito de experiencia profesional acreditable de por lo menos 5 años.

Se imparte en Madrid y te enseña acerca del modelo de negocio de la moda en línea, el comercio electrónico y cómo lograr la presencia en las redes como las grandes empresas de moda. Se trata de un curso formativo para poner a tu disposición las herramientas y conocimientos fundamentales para el éxito en línea.

ISEM Fashion Business School

A través de la escuela de la Universidad de Navarra (UNAV) se brinda un máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, pensado para profesionales con un dominio alto del idioma inglés. El máster se dicta en Madrid y enseña a resolver problemas de tipo empresarial y a realizar negociaciones con firmas de moda, abordando los aspectos fundamentales que esta dinámica requiere. Además, se realizan estancias en la Universidad Bocconi de Milán y en el Instituto Francés de la Moda en la ciudad de París.

Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja (ESDAP)

escuela moda ESDAP

En la carrera de grado superior de Escaparatismo, a la que se accede con título de bachiller y luego de una prueba de acceso, aprenderemos acerca de la calidad de los materiales, la investigación en formas y diseños, y las técnicas relacionadas con el mundo de la moda, su visualización y formación. Se imparte en Barcelona y permite a los profesionales aprender las aptitudes y habilidades para dirigir proyectos de escaparatismo o de espacio de interiores.

Universidad de Alcalá

Otra excelente opción para estudiar moda en España es el Grado de Diseño de Moda en la Universidad de Alcalá. Se imparte en modalidad presencial y abarca los contenidos fundamentales para entender la industria de la moda y su importancia para la economía española.

A través de un completo plan de estudio, confeccionado por profesionales del sector, se abordan la totalidad de procesos del diseño, y también hay una interrelación con otras disciplinas muy relevantes a la hora de crear colecciones, comunicarlas a la sociedad y confeccionarlas, atendiendo a los recursos y elementos necesarios para un desarrollo adecuado.

Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia

En esta institución educativa podremos formarnos como Estilistas y Coordinadores de Moda y Complementos, teniendo como único requisito para el ingreso la necesidad de contar con el certificado de estudios obligatorios completados.

Esta carrera se brinda en La Coruña, y pone énfasis en el desarrollo y creación de una colección de moda, desde los aspectos relativos a la interpretación de las tendencias de moda hasta la presentación de un resultado concreto. Se trata de una carrera muy recomendable para los que desean ser técnicos en producción en talleres de diseño o buscan trabajo en áreas de publicidad en agencias especializadas en la comunicación y socialización de contenidos.

Escuela Javier Barroeta

escuela moda barroeta

Ubicada en el centro de Bilbao, esta escuela tiene un curso de 3 años de duración llamado Diseñador y Modelista Haute Couture. Se desarrolla de manera presencial y no requiere experiencias previas en el mundo de la moda. Allí los alumnos podrán participar de un curso intensivo PreCollege que se lleva adelante en el mes de septiembre.

La propuesta está íntimamente ligada al desarrollo artesanal de la moda, con contenidos innovadores y una apuesta fuerte al diseño, el dibujo, la estampa y la confección de prendas.

Escuelas de Moda Nacionales

MadridBarcelonaSevilla
ValenciaBilbaoOnline

Escuelas de Moda Internacionales

ParisMilán
LondresNueva York