No es solo el esplendor arquitectónico de Barcelona lo que anticipa la creatividad, la imaginación y la belleza de esta ciudad. Esta metrópolis de España también cuenta con la reputación de ser uno de los centros de moda del país, con marcas locales como Zara, Mango y Desigual exhibidas a lo largo del Paseo de Gracia.

Barcelona se posiciona como uno de los mejores lugares para estar si buscas desarrollar una carrera de vanguardia en la moda, por lo que a continuación te presentamos las mejores escuelas de moda en Barcelona.

LCI Barcelona

escuela moda barcelona LCI

Esta escuela ofrece el mejor equipamiento y tecnología de última generación. Podrás estudiar en un espacio creado específicamente para fomentar la inspiración y la creatividad. El programa de diseño, en general, se ubica como uno de los mejores de Barcelona. Si bien este es un programa de diseño de moda, hay un fuerte enfoque en los aspectos comerciales y de marketing.

Es una de las mejores escuelas de moda en Barcelona que busca forjar profesionales capaces de enfocar su atención en productos textiles y de confección a diferentes niveles supliendo los requerimientos y tendencias del mercado, la creatividad y la innovación.

Escuela Guerrero

Esta escuela lleva más de 75 años impartiendo sus conocimientos dándole además un gran reconocimiento y prestigio en el área, donde han sabido evolucionar con el paso del tiempo y de tendencias adaptándose a nuevas tecnologías que enseña a sus alumnos a aprender sobre métodos tradicionales e innovadores de diseño de prendas con un enfoque creativo y cómo crear patrones para varios tipos de prendas.

El plan de estudios se diseñó para cubrir los conceptos básicos del diseño, la investigación de tendencias del mercado, la ilustración digital, el diseño gráfico de moda, la creación de patrones y la sastrería. De igual forma esta escuela ayuda a introducir a sus estudiantes al mercado laboral gracias a su conexión con la bolsa de empleo.

Prêt a Porter Bcn. Asociación de Moda Sostenible. Escuela de Diseño, Patronaje, Corte y Confección

Esta escuela cuenta con talleres de diseño e investigación innovadores, donde se lleva a cabo la enseñanza y la experimentación de vanguardia; acercando el mundo de la moda a tener increíbles prendas, diseñadas en ambientes pensados ​​y dinámicos.

Las prácticas sostenibles son la base de sus programas de enseñanza; asegurando que sus estudiantes perfeccionen sus habilidades siempre conscientes de los desafíos y cambios presentados por la época actual; la era ecológica en la que la humanidad tiene la capacidad de influir en el orden natural impulsando a un pensamiento sostenible y, por lo tanto, en el diseño. Además, haciendo mención a su nombre, prepara a los estudiantes para trabajar en varios segmentos del mercado, desde el prêt-à-porter hasta la alta costura.

Muchafibra Taller, coworking y academia corte confección

Mejores escuelas de moda en Barcelona

Este es un espacio que está equipado con talleres suministrado de todo lo que necesitan diseñadores y modistas, que incluye máquinas de coser industriales, entre otras herramientas. Pero no solo eso, ofrecen cursos para diseñadores de todos los niveles dónde se ha fundamentado una comunidad de personas que se inspiran uno a los otros y todo en un taller de costura con equipos de trabajo y recursos para que puedas asistir y aprender a desarrollar tus ideas.

Los cursos que ofrecen incluyen patronaje, ropa de mujer, confección de bikini, creación de calzado, ropa deportiva, lencería, marroquineria entre otros.

Instituto Catalán de la Moda (ICM)

Mejores escuelas de moda en Barcelona ICM

Lleva más de tres décadas en el área de educación de la moda y el diseño. Sus metodologías aportan una extensa opción para la formación en diseño y disciplinas del mundo de la moda, así como la modernización en técnicas para profesionales que buscan actualizarse.

Destacan por la relación con las empresas del mundo de la moda que les permite ofrecer a sus estudiantes una cartera amplia en prácticas como en Burberry, Inditex, Mango entre otros y en la bolsa de trabajo.

Academia ArtModa

Mejores escuelas de moda en Barcelona ArtModa

Una de las mejores escuelas de moda en Barcelona que ofrece un medio único de expresión creativa. Los cursos ofrecen un vistazo a las técnicas y medios de dibujo relacionados con la moda. Los estudiantes aprenden a representar sus conceptos en diversos medios y a perfeccionar su estilo personal mientras crean un portafolio.

Sus cursos de diseño son tanto para adultos como para niños y ofrecen la oportunidad para que los estudiantes dominen el área del diseño, así como de costura y patronaje para aplicar estas habilidades creativas a futuro en este mundo tan competitivo.

EADIMODA Escola Atelier Disseny Moda Barcelona

Mejores escuelas de moda en Barcelona EADIMODA

Una escuela donde se combina la teoría y la práctica que se necesita para aprender todas las técnicas de la moda como diseño de colecciones, diseño de estampados con photoshop, patronaje en mesa y ordenador, confección y escalado industrial, sin dejar de lado la alta costura. 

Sus clases forman expertos en diseño de ropa para toda la gama de colecciones desde industriales hasta alta costura, así como la organización de tendencias.