Los Mejores Ciclos Formativos de Grado Superior de Moda

Los cursos de Formación Profesional de Grado Superior que analizaremos en este post cierran el círculo formativo que permite a hombres y mujeres contar con los conocimientos para desarrollarse en diferentes ámbitos del mundo de la moda. Los cursos disponibles incluyen diseño técnico en textil y piel, diseño y producción de calzado y complementos, patronaje y moda y vestuario a medida y de espectáculos. En esta sección abordaremos los requisitos para inscribirse a los cursos superiores, los contenidos que se abordan, la salida laboral y los programas que componen cada una de las carreras en las que puedes desarrollar tus habilidades para la industria de la moda y conocer más a fondo sobre el diseño de indumentaria en distintos productos.

Técnico Superior en Diseño Técnico en Textil y Piel

Este curso de formación de grado superior brinda los conocimientos teóricos y prácticos para poder analizar tendencias de moda aplicables al diseño de textiles y piel. Además, aborda la selección de materiales y productos así como la adecuación de los diferentes componentes para alcanzar un diseño final acorde a los parámetros físico-químicos idóneos. Es una carrera en donde se trabaja en la elaboración de prototipos de textiles y piel a partir de especificaciones técnicas que ayudan a la optimización del recurso humano y material.

Las salidas profesionales de este curso incluyen diferentes puestos en el sector de la hilatura, tejeduría y piel. Desde diseño técnico hasta copistas en distintas ramas, como el género de punto, la hilatura, la tejeduría y el acabado de pieles o la estampación textil.

Técnico Superior en Diseño y Producción de Calzado y Complementos

Este curso de formación superior aborda el diseño y la fabricación de calzados y complementos. Un sector de la moda que cada año gana más y más popularidad por su gran variedad.

Técnico Superior en Patronaje y Moda

Otra excelente alternativa para estudiar y continuar formándonos en el mundo de la moda es el curso de Técnico Superior en Patronaje y Moda, donde abordaremos diferentes aspectos generales de la moda, las tendencias y la producción de prototipos y diseños de indumentaria.

Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos

El diseño de trajes a medidas es uno de los apartados que más hombres y mujeres ha atraído hacia la moda, deslumbrados por la magia de los vestuarios de eventos muy variados. Por eso, una tecnicatura superior en vestuario a medida y espectáculos es la mejor opción para los que quieren relacionarse con la moda directamente desde la creación, evaluación y fabricación de trajes a medida.

Con estos cursos de formación profesional de grado superior, cerramos un ciclo a la hora de continuar formándonos y mejorando nuestros conocimientos sobre moda, técnica textil y diseño. Una propuesta más que interesante para empezar a volcarnos al mundo de la moda desde lo educativo.

¿Qué necesitas para acceder a un ciclo formativo de Grado Superior?

Para acceder de manera directa al ciclo de grado superior es necesario cumplimentar alguno de los siguientes requisitos:

  • Poseer Título de Bachiller o certificado acreditativo de haber superado las materias del Bachillerato.
  • Poseer Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso en cualquiera de las modalidades de Bachillerato experimental.
  • Poseer un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Superar el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Poseer cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

En caso de no cumplimentar ninguno de los requisitos previos, se puede acceder mediante prueba. En este caso, es necesario:

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.