La sastrería de Brioni: personaliza tu estilo con los trajes a medida de la Ferrari de la moda

brioni
Fuente de la imagen: Instagram @brioni_official

La firma Brioni es reconocida en todo el mundo por confeccionar los trajes más exclusivos. Diferentes personajes del mundo del cine y la televisión nos han deslumbrado con piezas de la marca, como por ejemplo James Bond. Vestir un traje a medida habla de elegancia, confianza en uno mismo y presencia, y Brioni ha hecho de esto una forma de vida.

La empresa de indumentaria y trajes a medida Brioni se fundó en 1945. Su calidad y el nivel de trabajo le han permitido ser considerada como “el Ferrari de los trajes a medida”. La manera en la que se enfocan los diseños de Brioni responde a las necesidades de cada cliente en particular.  Los diseños de esta firma llevan entre 18 y 22 horas de trabajo de un equipo de cerca de 200 personas.

Estas cifras le ponen el broche de oro a un traje exclusivo, que ha conseguido ser elegido por distintas personas del deporte, de la realeza y del mundo del entretenimiento como embajadores de la firma en todo el sector de la moda y la indumentaria.

Las calles de Penne y la identidad de Brioni

El municipio italiano de Penne es uno de los puntos de inspiración para los patrones y diseños de Brioni. Nazareno Fonticoli, uno de los fundadores, creo el taller de sastrería de patronaje industrial junto a Gaetano Savini. La propuesta implicó reunir a los sastres más hábiles de la zona, y con el paso de los años se llegó a la creación en 1985 de la Scuola di Alta Sartoria. El objetivo de esta institución es trasmitir a las nuevas generaciones con el método de sastrería de Brioni y la esencia de una firma que es reconocida como la mejor en cuanto a creación de trajes, con tradición, elegancia y cuidado.

Los trajes de Brioni son considerados, por parte de los principales expertos en indumentaria, como un ejemplo de perfección y calidad. Se trata de una firma dedicada exclusivamente a los trajes, pero también es posible conseguir camisas de vestir, camisetas de cachemira, corbatas y calzado.

Sin embargo, todas estas prendas son más bien accesorios, porque el fuerte de la firma son sus trajes a medida y la calidad de sus tejidos. Otro de los secretos a la hora de avanzar en la personalización de un traje, es su muestrario de tejidos. Los expertos de la firma trabajan con un número casi ilimitado de telas, y si bien los precios son muy elevados, el resultado está a la vista. Reconocer un traje Brioni es muy simple por la calidad del corte y su excelente calce.

En las tiendas físicas se toman las medidas, se puede elegir el tipo de corte y el tejido. El proceso de confección lleva alrededor de un mes, y el traje llega directamente desde los talleres en Penne. Una vez que llega, no requiere ningún tipo de retoque. Se trata de sastrería de calidad, a medida y pensada para aprovechar al máximo la experiencia del usuario.

Opiniones de Brioni

Consultando en Internet y en los foros acerca de moda e indumentaria, la firma Brioni cuenta con una gran reputación. El punto negativo es que se trata de una firma de lujo con precios muy elevados. Para aquellas personas que son entusiastas de la moda pero con presupuesto ajustado, Brioni es una marca que representa quizás meses de ahorro y la compra de unas pocas prendas. Pero en relación a la atención y calidad del producto, sus años de trayectoria hacen de la firma un punto de referencia para la moda masculina en general.