Los Mejores Ciclos Formativos de Grado Medio de Moda

Ciclos Formativos de Grado Medio Moda

La Formación Profesional de Grado Medio permite, a través de diferentes ofertas educativas, aumentar el nivel de conocimiento y las herramientas teóricas y prácticas disponibles para ahondar en el mundo de la moda, el diseño y la confección de prendas. En este post vamos a explorar los alcances y ofertas de cursos de formación y contarte lo que se necesita para cursarlos, así como los alcances, la salida laboral y los principales temas que se explican en cada una de las propuestas académicas. Ten en cuenta que el objetivo final de estos cursos, es mejorar las posibilidades de los alumnos de conseguir un empleo en distintas ramas del mundo de la moda.

Técnico en Calzado y Complementos de Moda

técnico en calzado

En este curso de 2000 horas de duración aprenderás a interpretar las fichas técnicas y los manuales para preparación de calzados, seleccionar materia prima de calidad, preparación de las maquinarias y las herramientas para creación de calzado, ensamblado de piezas cortadas, ortopedia, calzado para espectáculos, cortes de piel y protocolos de seguridad y calidad para calzado y complementos de moda.

Es una carrera profesional centrada en zapatos, zapatillas y complementos de moda, permitiendo el dominio necesario de las herramientas, técnicas y máquinas necesarias para emprendimientos autónomos o de mayor envergadura.

Técnico en Confección y Moda

técnico confección moda

Con los mismos requisitos y duración, este curso está aún más enfocado en aspectos de la moda tradicional. Dejando de lado el calzado, aquí aprenderemos todo lo necesario para crear nuestras propias prendas, ensamblando textiles y piel, recortando tejidos, seleccionando patrones y elaborando otros originales. Además, incluye toda la parte técnica para aprender el mantenimiento de la maquinaria necesaria para un taller de confección profesional.

Técnico en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles

Una última propuesta de Formación de Grado Medio fuertemente ligada al mundo de la moda, es la de fabricación y ennoblecimiento de productos textiles. Aquí aprenderemos a identificar y trabajar en las distintas fases del proceso de fabricación de productos textiles. Reconoceremos características de las máquinas, procedimientos y fichas técnicas para la elaboración de diferentes prendas, detección de calidad y selección de componentes.

Se trata de un ciclo de formación íntimamente relacionado con la parte técnica de la fabricación de productos textiles. Permitirá salidas laborales relacionadas con alternativas como sorteador, operador de máquinas, acabadores, técnicos en ennoblecimiento textil, tejedores o preparadores de máquinas.

¿Qué necesitas para acceder a un ciclo formativo de Grado Medio?

Los requisitos de acceso directo para cualquiera de los cursos de Grado Medio son:

• Título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico, es decir, haber cursado algún grado Formación Profesional Básica.
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber cursado el segundo curso del Bachillerato.
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no se cumplen los requisitos anteriores, puedes acceder mediante una prueba y teniendo, como mínimo, 17 años de edad cumplidos el año de realización del examen.