Cuáles son los trucos para vender rápido y fácil en Vinted

Publicada el
trucos venta vinted

Las ventas de productos en las redes requieren de estrategias, análisis y planificación para lograr que nuestros emprendimientos crezcan. Vinted es una plataforma virtual para vender tu ropa de segunda mano. Te contamos cuáles son los trucos para vender rápido y fácil en Vinted. Entre sus beneficios, Vinted no lleva  porcentajes de comisiones por tus ventas y los gastos de envío corren por cuenta de tus clientes.

En cuanto a las ganancias por utilizar la plataforma Vinted, las mismas pueden ser variables. Un aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de los clientes realizan compras de productos con un gasto de hasta 20 euros. A partir de ese precio hay una tendencia a que busquen en tiendas que vendan productos de primera mano. Por lo tanto, para que puedas organizar tu emprendimiento, vamos a desarrollar cuáles son los trucos para vender rápido y fácil en Vinted.

Tips para vender de una manera rápido y sencilla en Vinted

Como toda propuesta de venta, hay algunos consejos que pueden organizar y potenciar nuestros proyectos.

  • Usar etiquetas: en los buscadores van a tener más fuerza las palabras que describan tu producto. Esto orienta y da prioridad al momento de vender tus objetos, los posiciona con más claridad y entre las primeras opciones de búsqueda.
  • Mantener la conexión: otra acción clave es estar conectado al menos una vez por día, desde la aplicación o el sitio web. Es una señal de confianza y proximidad con los futuros clientes compradores.  
  • Publicar fotos de buena calidad en los anuncios: utilizar imágenes de calidad, con buena resolución y detalles de los productos puede potenciar tus posibilidades de venta. Los clientes van a valorar que brindes precisión y dedicación al acompañar tus ventas con buenas fotos. En lo posible realiza la toma con luz de día, sin emplear flash, captando diferentes perfiles del producto a vender.
  • Prestar atención a las preguntas de usuarios: puede suceder que algunas personas pregunten para ampliar la información de las descripciones. Pero en el caso que se torne insistente y efectúen varias preguntas podría ser una señal de duda en la posible compra del cliente.
  • Mantén una presencia prolija: utiliza una foto de perfil que sea cuidada y acompañe una presentación clara, precisa, respetuosa y divertida sobre ti mismo. Ten presente mantener una interacción amable en las conversaciones cuando te contacten. Además, el armado de los productos y sus paquetes que sea ordenado y prolijo, eso se ubicará en buenas posiciones en el ranking de vendedores.

Más sugerencias para vender en Vinted

  • Vender productos habilitados: la plataforma detalla qué artículos están permitidos vender y cuáles no.

¿Qué artículos puedes vender en Vinted? Tienes permitido vender todo lo relacionado a la categoría de ropa. Desde zapatos, camisetas, jerséis, pantalones, jeans, vestidos, chalecos, foulares y gorras, a excepción de la ropa íntima.

¿Qué artículos no puedes publicar en Vinted? No puedes realizar ventas de artículos falsos o imitaciones, medicamentes y muestras de productos. Tampoco artículos de belleza como delineadores y sombras de ojos, labial, cremas hidratantes, ropa íntima ni piercings. Además está prohibido vender celulares, cámaras y libros.

  • Tener seguidores en las redes sociales: esta acción va a permitirte darte a conocer con seguridad y confianza para futuros clientes, mostrar tus productos y que la gente identifique de dónde eres.
  • Ser ordenado para evitar las devoluciones: para que esto no suceda recuerda brindar la información precisa, detallada, clara y completa. Una opción que da resultado es la de confeccionar un inventario con los detalles de cada prenda y producto, para ordenar tu catálogo.
  • Brindar descuentos: es una estrategia para cautivar a futuros clientes y darte a conocer.
  • Realiza pequeños regalos en los paquetes que envías: es un detalle lindo, significa un gesto atento para los clientes y permite establecer un lazo confiable y divertido. Puede ser un chocolate, una pulsera, un prendedor. Es una manera de construir el vínculo y que en otras ocasiones piensen en ti para realizar una compra.
  • Incrementa los precios según la estación del año: la mayoría de las prendas pertenecen a cierta estación. Llegada cada una de ellas es probable que haya mayor demanda, lo que te permite incrementar el precio. Siempre y cuando lo hagas de manera razonable y justa, ten presente no abusar ni proponer precios desorbitantes.

Qué otros trucos tienes que tener presentes a la hora de vender

  • Cuidar la mercadería: al trabajar con la venta de prendas e indumentaria, es clave que las mantengas en buen estado. Por lo tanto, te recomendamos mantenerlas guardadas en una caja, bien doblada y con un aromatizador para que no tome malos olores. A su vez, intenta no utilizar la ropa que promocionas en la tienda, ya que el uso puede deteriorarlas.
  • Subir varios productos para vender: cuanto más publiques, vas a tener más probabilidades de concretar una venta y los clientes verán que hay opciones para elegir.
  • Detallar las medidas de las prendas: le permite al cliente conocer los detalles de las prendas y si pueden ir bien con lo que utiliza. Por eso, además de las imágenes de la vestimenta, ofrece las medidas detalladas para darle más potencial a tu tienda.
  • Incrementa los precios de los productos que más se venden y baja los montos de lo que menos se vende: si ves que hay elementos que vendes en varias ocasiones, te permite darle un aumento en el precio sobre aquellos que vendes con menos frecuencia. Del mismo modo con esos productos que menos se venden en Vinted. Estos factores van de la mano de las temporadas, las modas, las posibilidades económicas que tenemos y los gustos por determinadas prendas.
  • Ajustar los precios: los usuarios al acceder a Vinted van a especificar la búsqueda por las etiquetas y los precios. Un consejo para definir la ganancia que desees es que a la prenda que vayas a vender le sumes 4. Si por un pantalón quieres ganar 10 euros, le agregas 4 y a la publicación la detallas en la venta a 13,99. Los decimales otorgan una percepción de pagar menos al momento de comprar.  

Otras sugerencias para realizar ventas en Vinted

  • Republicar los productos: si luego de unos días el producto no recibe una oferta para comprarlo, puedes volver a publicar para que figure en el panel principal.
  • Publicar en las mejores franjas de horarios: hay momentos de mayor alcance y repercusión de las publicaciones, lo que aumenta las posibilidades de ventas. Durante el día la mejor franja es la que va de 10 a 13. Entre que la mayoría empieza su día y el momento en que buscan a sus hijos o llegan a sus casas a almorzar.  
  • Colócate las prendas que vas a vender: es una manera de darle más precisión y detalles a los clientes de cómo se ven las prendas puestas. Si bien cada cuerpo es único y particular, puede brindar más precisión y le permite al cliente imaginar y proyectar cómo queda la ropa.

Estas fueron algunas de las propuestas para que conozcas cuáles son los trucos para vender rápido y fácil en Vinted. También recuerda que es importante probar, experimentar y aprender mientras llevas adelante la gestión de venta de tu tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.