Razones por las cuales no consigues Vender en Vinted

razones vender vinted

La tienda Vinted es un proyecto que trabaja para vender y darle nuevos usos y oportunidades a prendas que ya no utilizas. A su vez, puedes encontrar una prenda y accesorios que te interese y deseas. El proyecto de vender en Vinted es práctico y dinámico. A veces pueden demorar tiempo así que te compartimos todas las razones por las cuales no consigues vender tu ropa en Vinted.

La idea de Vinted nació en 2008 cuando una mujer debía mudarse de zona en España. Al ver que tenía una gran cantidad de prendas e indumentaria acumulada, una amiga le propuso crear un sitio web para publicar la ropa y regalarla. El mayor sentido de la tienda consiste en promover la práctica de la reutilización y la segunda mano a las prendas. De esta manera, el crecimiento fue constante y progresivo.

Las dinámicas y mecanismos de publicación, difusión, venta e intercambio de vestimenta suelen ser ágiles y simples. Sin embargo, se presentan algunas dificultades y veremos todas las razones por las cuales no consigues vender en Vinted.

Cuáles son las razones principales por las cuales no consigues vender en Vinted

En primer lugar, es clave tener presente que, si logras conocer los motivos y factores que dificultan las ventas en Vinted, es un gran paso y ventaja. Por lo tanto, una vez que reconozcas qué cuestiones tornan más complejas las operaciones vas a poder revertirlo en pasos muy sencillos.

Los motivos principales por los cuales se toma la decisión de vender en Vinted es generar una fuente de ingreso. También hacer espacio en nuestros hogares y que los accesorios tengan un ciclo de uso más extenso y compartido.

Si estas atravesando una etapa de ventas escasas, que te implican más tiempo y se presentan obstáculos, presta atención. Por eso, vamos a repasar todas las razones por las cuales no consigues vender en Vinted:

• No se ven las fotos con claridad o la descripción se encuentra incompleta: es recomendable que las prendas puedan apreciarse bien desde diferentes lados, sobre todo el frente y el dorso. A su vez, son claves las descripciones claras, concisas y precisas.
  • La ropa se encuentra en un mal estado: es crucial lavar y planchar la prenda, que no esté sucia, arrugada ni mal presentada. La presentación ordenada y limpia inspira confianza y seguridad a las personas que deseen comprar. También es recomendable que la ropa se luzca en el cuerpo de una persona, para dar más referencias y parámetros a posibles compradores.
  • Los valores de venta son altos: asignarle un valor a la prenda es clave y todo un aprendizaje. La sugerencia es no venderla muy barata para evitar pérdidas ni tampoco muy cara ya que es difícil que alguien la compre. La recomendación es que el monto sea con un 50% de descuento del precio al que la compraste. Y, a su vez, si presenta alguna fallo o desperfecto, sumarle un 15% más de descuento.

Otros factores que generan menores ventas en Vinted

• Atención interrumpida o demasiada insistencia: si recibes una consulta por la prenda y tu respuesta no la envías en el momento que lees, puede resultar una falla. Por el contrario, si permanentemente le escribes a un cliente, hay probabilidad que se sienta asfixiado y saturado. De esta manera, hay que ser cordial, respetuoso y medido, amable pero no insistente ya que no son amigos.
  • Publicas los artículos pero Vinted los baja: una posibilidad es que cuando subas tus accesorios a los contenidos la tienda los publique por escaso tiempo y los retire. Esto genera que los potenciales compradores no lleguen a acceder a las publicaciones de las prendas y pueden reducirse las ventas.
  • Temporada baja: hay etapas y determinados períodos de tiempo en el calendario donde las tiendas lanzan prendas con descuentos. Esto genera que muchos usuarios prefieran elegir esos locales. También en instancias de vacaciones o menor circulación de personas las ventas se reducen. Una sugerencia es que esos momentos trates de capitalizarlos potenciando tus publicaciones, editando textos e imágenes para mantener los artículos actualizados.
  • Experiencias poco gratificantes: si un usuario publicó en tu perfil muchas críticas y comentarios descalificando tu producto o atención, se produce un efecto negativo. Por lo tanto, en las próximas ventas deberás implementar estrategias sólidas y potentes que te permitan mejorar tus ventas. Puede ser, por ejemplo, con mayores descuentos, regalos o sorteos.
  • Las prendas son poco vistosas: si la prenda se encuentra en un estado general desprolijo, le falta color o está muy pasado de moda, será difícil concretar la venta. Sin embargo, una opción puede ser incluir esa prenda dentro de otros combos de ventas y ofrecerla. También realizarle arreglos, cambios de colores o añadirle detalles como costuras, cintas o moños para mejorar algún desperfecto.

Conclusión

A modo de síntesis y reflexión general, todas las razones por las cuales no consigues vender en Vinted. Las mencionadas en el artículo son las más típicas y frecuentes, por eso decidimos compartirlas para que puedas tenerlas presentes y reducir el riesgo de pérdidas de venta e ingresos. A su vez, estas sugerencias pueden variar en mayor o menor medida de acuerdo a tus experiencias y estrategias para abordar las dificultades.