Cómo enviar paquetes en Vinted

enviar paquetes vinted

Los mercados virtuales permiten comprar, vender e intercambiar artículos de modo ágil y práctico. Te contamos cómo enviar paquetes en Vinted.

En su sitio web, Vinted tiene el lema “Si no te lo ponés, véndelo”. A su vez, en la descripción de la comunidad mencionan que creen en el valor de la segunda mano. “Vende lo que ya no usas y da una nueva oportunidad a tus prendas. Compra artículos exclusivos que no encontrarás en las tiendas. ¡Larga vida a la buena ropa!” sostienen en la página oficial.

En un artículo anterior publicado en Escuela Moda desarrollamos cuáles son los trucos para vender rápido y fácil en Vinted. En esta oportunidad, vamos a contar los detalles acerca de cómo enviar paquetes en Vinted. Es importante tomar una serie de recaudos claves a la hora de realizar los envíos como por ejemplo empaquetar bien la mercadería.

En cuanto a los envíos, debes tener presente que los gastos siempre son de la persona que hace la compra. A su vez, es posible configurar el monto que va a abonar el cliente de acuerdo a las características de la mercadería y el tipo de envío. En ese sentido, el valor que vas a seleccionar está relacionado con el tamaño del producto.

Pasos para hacer envíos de paquetes en Vinted

Veamos el paso a paso de cómo enviar paquetes en Vinted:

  1. Descargar la etiqueta e imprimirla/Solicitar datos de envío del comprador: un cliente hace una compra con las empresas de envíos Mondial Relay, Correos, Chronopost, Colissimo, Relais Colis, Hommer, DPD, DHL, SEUR o UPS. Luego recibiremos un mensaje y se va a abrir una conversación con el cliente. Tenemos que hacer click en “Descargar etiqueta” y nos va a llegar un archivo PDF al mail. Debes imprimir el PDF, cortar la parte superior para pegarla por fuera del paquete y la parte inferior introducirla adentro del paquete. En el caso que el cliente haga el pedido con las empresas La Poste, PostNL, BPost o Paq24 no habrá una etiqueta de envío. De ser así, la persona que compra debe darte los datos personales y dirección. En esta modalidad, el vendedor debe pagar el envío del pedido y luego recupera el monto mediante reembolso.
  2. Empaquetar el producto: que el producto esté protegido y seguro para evitar que se rompa o dañe. Si se rompe o pierde, Vinted responsabiliza al vendedor y perderás el dinero.
  3. Pegar la etiqueta en el paquete: si trabajas con una empresa de envío con etiquetas, asegúrate de pegarla con cinta transparente en una parte visible del envoltorio.
  4. Lleva el paquete para el envío: tienes que entregar el paquete a la empresa de transporte antes que transcurran 7 días.
  5. Aguardar a que llegue el paquete: una vez que llega el pedido que enviaste, el cliente dispone de 15 días para retirarlo. Si pasan esos días, el envío regresa, el cliente se queda sin mercadería y no cobrarás la venta. Una vez que el cliente retira el producto, tiene 3 días para confirmar que está en buen estado o realizar un reclamo.

Conclusión sobre el trabajo con Vinted

Si vas a trabajar realizando envíos con Vinted, ten presente los pasos de este artículo para que puedas hacer envíos con facilidad, simpleza y efectividad. De esa manera, tu mercadería va circular con fluidez a diferentes lugares y verás cómo crecen tus ingresos.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.