Los Mejores Ciclos Formativos de Grado Básico de Moda

Ciclos Formativos Grado Básico Moda

Título Profesional Básico en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel

ciclo formativo basico reparacion textil piel

En esta titulación aprenderás la puesta a punto del puesto de trabajo, las herramientas y la maquinaria necesaria para trabajar en las diferentes operaciones. La limpieza, planchado y realización de arreglos en artículos textiles, así como técnicas para la reparación de calzado y marroquinería, a través de las tareas de mantenimiento en primer nivel.

También se aprenderá a realizar arreglos y adaptaciones en artículos de vestir y del hogar, aplicando técnicas propias de la confección textil para su resistencia y durabilidad.

Título Profesional Básico en Tapicería y Cortinaje

ciclo basico Tapiceria cortinaje

Una segunda alternativa en Formación Básica, y que te permitirá ir alcanzando las técnicas y conocimientos para trabajar en el sector de la moda y la indumentaria, es el titulado profesional de Tapicería y Cortinaje.

Corte de piezas textiles para confección de cortinas, estores, entelado de murales, tapizado de muebles y operaciones con plantillas.

Técnicas de tapizado de muebles y para entelar paredes a través de piezas grapadas de cubierta y colocación, en su caso, de elementos estructurales y materiales de relleno, obteniendo un aspecto final acorde a nuestros deseos.

Adquisición de hábitos responsables y autónomos en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable para la convivencia con otros profesionales.

Ensamblado por cosido u otras técnicas de unión, con piezas y accesorios para la confección, montaje e instalación de artículos textiles con una calidad estética y a partir de criterios de resistencia, economía y funcionalidad.

¿Qué necesitas para acceder a un Ciclo Formativo Básico?

Estas titulaciones tienen una duración de 2000 horas cursadas. Como requisito para inscribirse, los y las aspirantes deben cumplimentar las siguientes condiciones:

• Tener cumplidos los 15 años, o cumplirlos durante el año natural del curso.  Además, no deben superar los 17 años al momento de acceso al curso o durante el año natural del curso.
  • Contar con el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria cursado, o de forma excepcional con el segundo curso de la Educación Superior Obligatoria.
  • El equipo docente debe haber propuesto a padre, madre o tutor encargado, la incorporación del alumno/a a uno de los ciclos de Formación Profesional Básica.