Cómo hacer mejores descripciones en Vinted

Publicada el Categorizado como Marcas
mejorar descripcion vinted
¡Comparte con familiares y amigos!

Vender ropa de segunda mano en plataformas tipo Vinted se ha convertido en una opción popular y rentable. Sin embargo, para que los posibles compradores se interesen por tus productos, es esencial que tus descripciones sean lo más atractivas y completas posibles. En este post, vamos a repasar algunos puntos clave que deberías tener en cuenta a la hora de describir las prendas que quieres vender.

Información de la prenda

La descripción debe comenzar con los aspectos más básicos, pero vitales de la prenda. Esto incluye la marca, la calidad de la prenda (de uno a diez), el color y la talla. Adicionalmente, si la prenda presenta algún desperfecto, es fundamental ser honesto y mencionarlo en la descripción.

Medidas y envío

Además de la talla, proporciona las medidas exactas de largo y ancho para dar una mejor idea del ajuste de la prenda. Esto puede ayudar a evitar devoluciones por prendas que no se ajustan correctamente.

En cuanto al envío, menciona que los pedidos serán enviados en un periodo de entre 24 a 48 horas después de realizarse la compra. Esto le da una mayor seguridad al comprador sobre cuándo puede esperar recibir su pedido.

Extras y precio

Ofrece incentivos a tus seguidores como un 5% de descuento o la exclusividad de ofertas. Además, proporciona el precio de venta actual junto con el precio original de la prenda en la tienda. Esta información le va a permitir a los compradores ver cuánto están ahorrando al comprar tu prenda.

Descripción multilingüe

Si eres capaz, traduce tus descripciones a varios idiomas como francés, alemán e inglés. Esto te permitirá llegar a una audiencia más amplia y aumentar tus posibilidades de vender.

Hastags y emoticonos

Utiliza hashtags relevantes, ya sean de la marca (#adidas, #nike, #lacoste) o de la época del artículo (#80, #90). Esto ayudará a que tus productos sean más fácilmente encontrados en las búsquedas. Por último, no subestimes el poder de los emoticonos para captar la atención.

Recuerda que, al final del día, tu objetivo es comunicar el valor de tu prenda y por qué alguien debería querer comprarla.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *