Cómo devolver la Ropa de Shein

devolver ropa shein

Cuando nos compramos ropa para uso personal o para regalar, una de las primeras preguntas que hacemos es la posibilidad de devolución. Si compraste en la tienda de Shein te contamos en este artículo cómo devolver la ropa de Shein en el caso que lo necesites. En ese sentido, la operación de devolución es práctica y sencilla, simplemente debes tener presente algunos requisitos y cumplirlos.

En otras publicaciones de la tienda hablamos sobre cómo funcionan los envíos de Shein y cómo obtener puntos en Shein y para qué sirven. Así que en este artículo vamos a explicar los pasos y detalles de cómo puedes devolver la ropa de Shein.

Lo primero que debes saber es que para devolver la ropa de Shein, la misma debe encontrarse en óptimo estado. Por lo tanto, la prenda tiene que estar limpia, sin marcas, al igual que cuando la recibiste, inclusive en el mismo paquete del envoltorio.  

Pasos para hacer la devolución de tu pedido en Shein

Si tienes en cuenta los siguientes pasos, vas a poder realizar la devolución de tu pedido con éxito:

  • Estar atento a que no pase mucho tiempo: la devolución puedes hacerla dentro de un plazo de 45 días luego de hacer la compra.
  • Indumentaria dañada: si quieres devolver una prenda que presenta una falla, primero vas a tener que comunicarte con el área de atención al cliente. Una vez que te comuniques con ellos, vas a poder enviarles la ropa, si no lo haces no tienen forma de validarte la devolución. Una forma y vía ágil de contacto es a través del chat de la página web de Shein.
  • Chequear que el producto pueda devolverse: antes de enviar tu devolución, asegúrate que está dentro de la lista de artículos habilitados por la firma. Por ejemplo, Shein no permite devoluciones de bodies, ropa interior, productos de belleza, para mascotas y bijouterie. Tampoco aceptan devoluciones de prendas de baño que tengan dañada la protección higiénica. Si envías una prenda que no está dentro del listado habilitado, Shein no va a poder devolverte el dinero de tu compra.
  • Imprimir la etiqueta de la devolución: tienes que ingresar a tu cuenta de Shein, luego ir al apartado de tus pedidos, clickear el que desees devolver y confirmarlo.
  • Llevar las devoluciones de Shein: vas a tener que entregar el pedido en la empresa que te llevó el paquete de tu compra para hacerlo de manera gratuita. Si eliges otra empresa, los gastos de envío corren por tu cuenta y debes avisarle a Shein el número de seguimiento por su web.
  • Devolución del dinero: una vez que Shein recibe tu pedido, te reintegra el dinero en un plazo de 10 días.

Cómo es la devolución de ropa

Si vas a devolver tu primer pedido, la operación será totalmente gratuita. Luego de la primera devolución, Shein te cobra 4,50 euros por cada etiqueta que imprimas para devolver. A su vez, el procedimiento será gratis si lo realizas mediante la empresa de envíos con la que trabaja la tienda.

De esta manera, frente al interrogante de cómo devolver la ropa de Shein, podemos comprobar que es un proceso simple, fácil y ágil. Si tienes que hacer un envío, siguiendo estos pasos vas a lograr una operación rápida y segura.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.