A la hora de promocionar y hacer conocida tu marca de ropa, la correcta utilización de las redes sociales es fundamental. En todo lo relacionado al mundo de la moda, YouTube es una excelente pasarela, junto a Pinterest, Tik Tok e Instagram, desde donde mostrar cómo se viven y disfrutan tus prendas. En esta guía veremos los pasos más importantes para crear un canal de YouTube desde el cual promocionar tus creaciones.
📌 Índice de contenido
Elige el nicho e identifica tu marca
El primer paso para un canal de YouTube eficiente para promocionar tu marca, es tener claro desde el principio el público al que apuntas. El espectador tiene que saber qué esperar al ver tu contenido. ¿Quieres resaltar las prendas nuevas que creaste? ¿Te gusta hacer tops o listados de prendas? A medida que pasa el tiempo puedes incorporar nuevo contenido, pero al empezar es mejor enfocarse en un tipo de publicación en particular.
La personalidad de tu marca
Alrededor de 500 horas de contenido nuevo se suma a YouTube por minuto. Entre todo ese contenido, es fundamental que demuestres tu personalidad y el motivo por el cual los espectadores deberían mirar tus creaciones. Elige cuidadosamente las prendas de tu marca que vas a mostrar, y apunta al público objetivo. Si diseñas ropa deportiva, necesitarás un estilo atlético y enérgico. Si tienes una marca de ropa elegante, quizás sea más productivo mostrar calma y elegancia.
Otro aspecto importante respecto de la personalidad de tu canal y tu marca, es no perderla. Los resultados no son inmediatos, pero no debes caer en la tentación de cambiar de forma simplemente porque los primeros vídeos no son exitosos. Recuerda que la paciencia y la constancia son claves en la plataforma de YouTube.
Crea un esquema de trabajo para tus contenidos iniciales
Es muy común, al iniciar un canal de YouTube, que surjan muchas ideas a la vez. Este caos creativo debe ser bien canalizado para que el proyecto llegue a buen puerto. Anota lo que quieres publicar, crea un calendario de trabajo y ten constancia. Para crear seguidores, lo mejor es definir días concretos y subir contenido.
Por supuesto que puedes subir contenido en fechas especiales, pero un esquema de trabajo fijo te ayudará a demostrar seriedad y a que los seguidores sepan cuándo esperar novedades de tu canal. Como cuando mirábamos nuestro programa favorito en la tele a una hora determinada.
Promociona tu contenido
Si ya tienes presencia en redes sociales, puedes compartir tu canal de YouTube y atraer a tus seguidores desde otras redes. En caso contrario, puedes utilizar los servicios de publicidad de Tik Tok, Instagram y Facebook; un boletín de novedades de tu marca donde hables sobre el canal; utilizar palabras clave en tus posts para invitar a nuevos espectadores; promocionar los vídeos desde YouTube o incluso contactar a otras marcas de ropa o influencers para generar contenido mixto o compartir publicaciones y promocionarse mutuamente.
La importancia de la presencia online
En la actualidad, lograr una presencia en redes sociales sólida y orgánica es muy importante para lograr buenos niveles de ventas. A través de las redes sociales tu público puede conocerte más y hacer preguntas, generar comunidad y hacer propia la marca y su esencia. Por eso es tan importante tomarse en serio el trabajo de las redes sociales y los canales de YouTube en los primeros momentos de nuestra marca.
Las redes sociales son un vehículo para la comunicación de novedades, pero también una oportunidad para diseñar una estrategia comunicacional concreta. Si utilizas adecuadamente las herramientas de la web, es posible llegar a público en todas partes del mundo. A eso hay que sumarle que el comercio electrónico hoy permite enviar tus prendas a cualquier parte del planeta, y así lograr que la identidad de tus atuendos gane mayor reconocimiento.
Sigue estos consejos y trucos al crear tu cuenta de YouTube para la marca y seguramente verás un incremento de las interacciones de fanáticos y nuevos seguidores. No pierdas la calma si no hay muchas visualizaciones al principio, recuerda ser constante y trabajar lento pero seguro para llegar al objetivo de contenido de calidad y regularidad en las publicaciones y tu canal irá despegando sin dudas para posicionar tu marca.