Las compras que realizas a través de las plataformas virtuales requieren de una serie de procedimientos logísticos y de distribución. Desde el centro físico, los embalajes y despachos a la empresa de reparto, cada etapa tiene que ser ordenada y segura.
Aunque Shein es una buena opción para comprar tu ropa, lo cierto es que una de las principales preocupaciones de sus comprados es la velocidad de entrega. Por todo esto vamos a daros una serie de consejos para que tus pedidos en Shein lleguen mas rápidos.
📌 Índice de contenido
Cómo recibir un pedido de Shein más rápido
Al confirmar tu compra y conocer el tiempo estimativo que va a tardar el pedido quizás te preguntes cómo hacer para que llegue más rápido. Por eso, veremos a continuación algunos pasos y acciones que te pueden agilizar el ritmo de entrega de tus compras:
Realizar pedidos pequeños
Si compras poca cantidad de artículos, por lo general las entregas de Shein son más dinámicas y ágiles. De esa manera, suelen tardar pocas horas en procesarse en el sistema y la espera hasta que lo recibes es entre uno y tres días.
Seleccionar la opción envío express
Dicha modalidad de envió requiere pagar una cantidad extra y de esa manera recibir el paquete con una anticipación considerable a los tiempos normales.
Habla con el transportista
Si has comprobado que el pedido ha llegado a las oficinas de envío, puedes comunicarte directamente con el transportista a cargo. Puedes acudir personalmente a la empresa de envío con el DNI y solicitar la entrega de tu paquete. En ocasiones, los transportistas pueden presentar ciertas dificultades que ocasionan retrasos en la entrega.
Mantén tu dirección de envío actualizada
Es importante que te asegures de que la dirección de envío esté actualizada y sea la correcta. Si tu dirección es incorrecta o está desactualizada, el envío puede retrasarse o incluso perderse.
No pedir en épocas de fiestas ni rebajas
Son las etapas de descuentos en occidente y las fechas festivas en China. Dichos momentos generan un colapso en las empresas de distribución. Por lo tanto, esto puede generar grandes demoras en los tiempos de reparto.
Planificar tu compra con anticipación
Es importante que analices tu agenda. Esto te permite concretar la compra de los productos para evitar demoras en la recepción de los paquetes.
Conseguir tarjetas regalo, cupones y puntos
Con estos beneficios tienes la posibilidad de acceder a envíos más economicos. Los mismos que te permiten incrementar la cantidad de puntos. Estos recursos están accesibles en la opción de juegos de Shein.
Ponte en contacto con el servicio al cliente
Si tienes alguna inquietud o duda acerca de tu pedido o si crees que ha habido un retraso en la entrega, comunícate con el servicio al cliente. Ellos podrán darte información actualizada sobre tu pedido y pueden ayudarte a resolver cualquier problema.
A su vez, un factor clave en los tiempos de demora de los pedidos es la distancia. De ese modo, la logística de distribución varía entre el país del pedido y China. Sin embargo, en el caso que ocurran demoras, desde la empresa Shein otorgan cupones de descuento a modo de indemnización por los contratiempos.
¿Por qué tarda tanto Shein en entregar?
Es importante entender por qué puede tardar tanto Shein en entregar. Shein es una empresa con sede en China, lo que significa que la mayoría de sus productos son enviados al resto del mundo desde allí. El envío internacional puede ser bastante lento debido a los trámites aduaneros y los tiempos de transporte. Además, el alto volumen de pedidos que manejan diariamente también puede retrasar los tiempos de entrega.
Conclusión
Ahora que tienes más información acerca de cómo hacer para que Shein llegue más rápido tus compras serán más ágiles y ordenadas. A su vez, recuerda prestar atención a las promociones, ofertas y descuentos utilizando tus puntos y cupones.