Dónde conseguir vales por ropa usada

Publicada el Categorizado como Blog
cupones ropa usada

La ropa que utilizamos a lo largo de los años solemos renovarla de acuerdo a los talles, las modas, tendencias, gustos y estilos. De esta manera, es probable que muchas veces se acumulen prendas en nuestros armarios y nos preguntemos qué podemos hacer con ellas. Por eso, queremos contarte con datos de dónde conseguir vales o cupones por tu ropa usada, organizar tus armarios y hacer circular tu indumentaria.

Hay varias experiencias y lugares en España y el resto del mundo sobre tiendas que en sus procesos de elaboración emplean tejidos de ropa usada. En ese sentido, los objetivos principales son reducir la fabricación de nuevos materiales, que va de la mano con minimizar el impacto ambiental. Además, se busca promover acciones de reducción, reciclaje y reutilización, a lo que podemos sumar propósitos de moda sostenible y más económica.

Así que a continuación vamos a desarrollar dónde conseguir vales por ropa usada, las ventajas que tiene para nosotros y el medio ambiente:

• Reducción de la huella ecológica: se disminuye el uso de tejidos nuevos y de esa manera la contaminación.
  • Ahorro de tiempo: entregar tu ropa usada a locales y tiendas es rápido, lo resuelves en simples pasos y logras orden en tu casa.
  • Consigues descuentos: gracias a los vales que consigues por entregar tu ropa usada, puedes acceder a rebajas y nueva prendas en diferentes tiendas.

En qué tiendas se pueden conseguir cupones por tu ropa usada

• H&M: la tienda de moda posee un “Programa de Recogida” que  permite llevar a sus tiendas tu bolsa con ropa. Allí te dan un cupón de descuento de 5 euros para utilizar en tu próxima compra de 30 euros. Las prendas que estén en óptimas condiciones la revenden como segunda mano. De aquellas que tengan fallas reutilizan los tejidos y las que no puedan reciclar la usan para productos de industria automovilística.
  • C&A: la tienda tiene el programa “Reciclamos tu ropa” y otorgan un cupón de 15% de descuento en la próxima compra que realices. Es válido en España, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El máximo de cupones que entregan son 2 por persona y por día.
  • Zalando: la tienda de moda online brinda la posibilidad de que envíes tu caja de ropa y te realizan el pago de manera virtual. En otro artículo de Escuela Moda te contamos qué hacer para vender en Zalando.
  • Intimissimi/Calzedonia: si envías 5 prendas, recibes un vale de 10 euros que podrás canjear en la próxima compra de 50 euros como mínimo. El vale puede acumularse a otro descuento que no sea superior al 20%.
  • Mango: si les entregas ropa usada, te otorgan 20% de descuento en las compras en su tienda. Tienes que pedir una tarjeta en un local físico o en el sitio web y darla de alta a través de la página oficial.
  • Zara: entregas tu bolsa con ropa y se la dan a organizaciones sin fines de lucro para reutilizar, no dan vales de descuento.

En los siguientes artículos hablamos de cómo y dónde donar la ropa usada, cómo reciclar la ropa en H&M y dónde puedes vender ropa usada en la ciudad de Barcelona.