Cómo reciclar ropa en H&M

reciclar ropa H&M

La moda y sus tendencias están atravesadas, en los últimos años, por iniciativas más sustentables con acciones de reciclaje y cuidados del medio ambiente. El objetivo del reciclaje es reutilizar prendas antiguas en indumentaria nueva, darle un nuevo uso a las materias primas y no generar nuevos insumos. En este artículo te contamos cómo reciclar ropa en H&M y los beneficios de acceder a cupones de descuentos con consciencia ecológica.

En otra entrada de Escuela Moda desarrollamos qué es el Club H&M y cómo funciona. Por eso, en esta oportunidad, vamos a compartirte cómo reciclar ropa en H&M.

Que debes hacer para reciclar tu ropa en H&M

La propuesta de reciclar ropa forma parte de un programa que invita a las tiendas y a los clientes a generar hábitos de cuidado del planeta. En ese sentido, el beneficio que otorgan son cupones de descuento para las compras de indumentaria en los locales.

El objetivo es la reutilización de las prendas y sus materias primas para generar nuevas piezas, evitar la fabricación de nuevos materiales y la contaminación. A su vez, la ropa reciclada vuelve a salir al mercado como prenda de segunda mano, lo que la hace más económica y accesible.

Para que conozcas cómo reciclar ropa en H&M y acceder a los cupones de descuentos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue una bolsa: lo primero es buscar una bolsa de tamaño medio, limpia y sin agujeros.
  2. Elige la ropa: selecciona de tus armarios ropa que ya no utilices, también aceptan prendas que tengan fallas o estén rotas.
  3. Completa tu bolsa: con la ropa que elegiste llena la bolsa, a medida que completes más bolsas podrás conseguir más cupones de descuentos. De todas maneras hay un límite establecido en la entrega de cupones.
  4. Acerca tus bolsas a H&M: dirígete a un local H&M, consulta a las empleadas y entrégales tus bolsas con ropa. Una vez que te reciben las bolsas, te entregan los cupones de descuento para que puedas utilizarlos en tus próximas compras.

Cuántas bolsas puedo llevar para reciclar

Es posible llevar a las tiendas dos bolsas de ropa al día para reciclar y que nos entreguen los cupones de descuento. H&M va a entregarte un cupón de 5 euros de descuento por cada bolsa de ropa usada que lleves a sus locales. Por ejemplo, por cada compra de 30 euros vas a tener 5 euros de descuento. En el caso que tu compra sea de 60 euros y tengas dos cupones, el descuento en tu compra será de 10 euros y abonarás 50 euros en el monto final.

Es valorable que la moda genere estas iniciativas de promover la sustentabilidad, el reciclaje y la consciencia de cuidado del medio ambiente. Así como en este artículo te contamos cómo reciclar ropa en H&M, existen múltiples experiencias de diferentes firmas que vienen realizando estas mismas campañas.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.