¿Cuánto gasta H&M en publicidad?

Publicada el Categorizado como Marcas
gasto de publicidad en h&m
¡Comparte con familiares y amigos!

H&M dedica una parte considerable de sus ingresos a la publicidad, lo que refleja la importancia que la empresa atribuye a la promoción de sus productos y a la construcción de su imagen de marca. Según los informes, la empresa sueca gasta entre un 3 y un 4 por ciento de sus ventas en publicidad. Este es un porcentaje considerable, que da cuenta de la inversión que la marca está dispuesta a hacer para llegar a su público objetivo.

En 2022, H&M reportó ingresos de aproximadamente 21.062 millones de euros, según datos recopilados por Statista.com. Si tomamos como referencia este dato y aplicamos el porcentaje mencionado anteriormente, podríamos estimar que la firma invirtió alrededor de 843 millones de euros en publicidad durante el año 2022.

Este gasto cubriría una variedad de canales de publicidad, incluyendo en medios digitales, televisión, radio, impresos, y probablemente también patrocinios y colaboraciones con celebridades e influencers. Así, la marca se asegura de tener una presencia fuerte y consistente en varios medios para llegar a una amplia gama de consumidores.

Sin embargo, es importante recordar que estos son estimados basados en los ingresos de la empresa y el porcentaje promedio de gasto en publicidad. Los gastos exactos pueden variar dependiendo de la estrategia de la empresa, los objetivos de marketing y las oportunidades que se presenten.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *