Reciclar Ropa en Zara, descubre cómo darle una segunda vida a tus prendas

Publicada el
reciclar ropa zara

El reciclaje es una práctica que se encuentra en constante crecimiento debido a los enormes beneficios que genera en el medio ambiente y la ciudadanía. En ese sentido, la industria textil es un rubro que en los últimos años empezó a implementar políticas y estrategias para el cuidado ecológico. Para brindar una experiencia concreta y conocer cómo funciona, veremos a continuación los detalles sobre reciclar la ropa en Zara.

Cómo se lleva a cabo el reciclaje de ropa en Zara

La célebre marca textil de prendas e indumentaria Zara se encuentra dentro de las empresas que aplican proyectos para extender la vida útil de la ropa. Se trata de un compromiso social y de responsabilidad con el medio ambiente a partir de un programa de recolección de ropa que hayas usado.

Dentro de la modalidad de funcionamiento, se articulan con organizaciones sin fines de lucro para organizar la recuperación de las prendas. Por el momento, se lleva adelante en las tiendas físicas. Desde la empresa anuncian que trabajan en incorporarlo en la tienda web con el retiro a domicilio o estableciendo puntos de entrega para los usuarios.

Entre las condiciones la modalidad de entrega en tienda cuenta con contenedores para que deposites tus prendas. En ese sentido, si deseas ubicar una tienda cercana a tu domicilio, puedes ingresar al localizador de tiendas.

En cuanto a las entregas online, la marca pone a disposición el servicio de recogida de prendas a domicilio. Para utilizarlo, primero debes realizar una compra y cuando la recibes en tu casa, el transportista retira el paquete con tu ropa.

Debes tener en cuenta y prestar atención de cumplir con las condiciones mínimas e indispensables de empaquetado para que el proceso se desarrolle con normalidad. Entre los requisitos se encuentran:

  • Guardar las prendas en un paquete bien cerrado.
  • Si la donación es en una sucursal de la tienda, asegurarse de depositar el paquete en un contenedor habilitado.
  • En el caso que la donación la efectúes mediante el sistema online, el paquete debe ser de 50x50x50 cm y el peso máximo es de 20 kg.

Qué prendas recibe Zara

La iniciativa de reciclar ropa en Zara acepta cualquier tipo de prendas, es decir, no es obligatorio que sea de la firma. A su vez, aparte de prendas personales, el proyecto también recibe ropa de casa, calzado, complementos y artículos de bisutería.

Además, si los accesorios que vas a donar no están en perfecto estado de conservación también los puedes entregar. Esto se permite ya que todas las prendas atraviesan un proceso de clasificación y selección antes de ser reutilizadas.  En el caso de los artículos 100% de algodón, lana o poliéster se destinan a tejidos nuevos. Otras telas pasan a formar parte de diferentes materiales para tareas de construcción. Las que no cumplen con las normas de higiene, salubridad y seguridad se destinan a la gestión de residuos.

En conclusión, reciclar tu ropa a través de Zara es un proyecto sumamente positivo que produce enormes beneficios. Tanto para el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la economía social, circular y sostenible como también la educación de buenos hábitos para las y los ciudadanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *