Como reciclar tu ropa en Springfield

Publicada el
reciclar ropa springfield

En la industria textil hay marcas que se destacan por su trayectoria de calidad, prestigio y modernidad. El surgimiento de la marca nace en 1988, en primer lugar para hombres jóvenes con espíritu cosmopolita. Y, a partir de 2006, incorporaron en sus confecciones prendas para la mujer. A su vez, en la actualidad su equipo está constituido por más de 2.000 personas, quienes trabajan con gran profesionalismo y dedicación. Para conocer más detalles acerca de la marca hoy veremos qué iniciativas existen para reciclar tu ropa en Springfield.

Cómo reciclar la ropa de Springfield

Springfield es conocida por ser una cadena de moda joven que integra el grupo textil Tendam de España. Para sumarse al compromiso sostenible, las buenas prácticas ambientales y el cuidado del planeta, surgió el proyecto R[ECO]LLECT. Dicha iniciativa consiste en trabajar para darle una segunda vida a las prendas que la gente tiene guardadas en sus armarios.

La firma anuncia a sus clientes que por cada paquete con sus prendas usadas le abonan entre 5 y 6 euros. De esta manera, se propone generar un compromiso compartido y colaborativo que brinde ventajas y beneficios tanto a empresarios y emprendedores textiles como a clientes.

Desde el sitio web expresan la actitud de fortalecer la sostenibilidad y circularidad para el cuidado y bienestar de los ecosistemas. Por eso, alientan el uso de materias primas orgánicas y recicladas, aumentar el ahorro de agua y el uso responsable de la energía.  A su vez, concientizar acerca de los productos químicos que se utilizan en los procesos de confección y preparación de las telas y materias primas.

La propuesta del proyecto R[ECO]LLECT forma parte de la sección R[ECO]NSIDER. Las bases de R[ECO]NSIDER se sustentan en el interés por el cuidado del planeta y la responsabilidad por el medio ambiente. Además, asumen el compromiso de producir de modo equilibrado y consciente para que los ríos y mares permanezcan más limpios.  La mirada apunta a potenciar la circularidad de las prendas para fortalecer las zonas deforestadas  y proteger los ecosistemas.

Cómo participar de R[ECO]LLECT

En el proyecto se encuentran disponibles en 16 tiendas de Springfield en España que fueron seleccionadas a modo de experiencia de prueba. En ellas disponen de contenedores para que los usuarios depositen sus prendas que ya no utilizan. Luego de entregar sus paquetes con la ropa, recibes un comprobante por un cantidad de 5 euros. En el caso que integres el Club de fidelización de Springfield el vale que te entregan es de 6 euros. En cualquiera de los dos casos, puedes canjearlo en una compra que debe ser de 25 euros como mínimo.

Las intenciones del proyecto son fomentar la recolección de prendas de segunda mano que estén en buen estado. A partir de esta práctica, reducir la extracción de recursos naturales que genera la industria textil, bajar las emisiones de CO2 y disminuir los deshechos.

El proyecto se lleva a cabo mediante una asociación estratégica con Percentil, que se trata de una filial española de la empresa suiza Texaid. La firma suiza se destaca por su trayectoria en la recolección, clasificación y reciclaje de residuos textiles. La misma se fundó en 1978 de manera compartida entre la familia alemana Böschen y una serie de ONG. Entre las Organizaciones No Gubernamentales presentes en el proyecto están, por ejemplo, Cáritas y la Cruz Roja de Suiza.

Cuando las personas entregan la ropa y la depositan en los contenedores, Springfield recorre las tiendas y las recopila. Luego, Texaid y Percentil organizan la clasificación y separación según el estado, la calidad y posibilidad de uso potencial.

En conclusión, si tienes en cuenta los detalles sobre cómo reciclar ropa Springfield vas a poder contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *