Como reciclar la ropa a través de C&A

Publicada el
reciclar ropa C&A

La firma C&A tiene una historia muy valiosa y exquisita en el universo de la moda a partir de la comercialización ambulante de ropa blanca. Los nombres Clemens y August son una referencia de aprendizaje, oficio, emblema familiar y calidad en el comercio textil. A partir de esa historia, al día de hoy se caracteriza por explorar en la sostenibilidad, por eso veremos los detalles sobre cómo reciclar tu ropa en C&A.

Qué iniciativas tiene C&A para reciclar ropa

La donación, el reciclaje y la reutilización de ropa son hábitos que intentan fomentarse con mayor frecuencia por parte de las tiendas. En ese sentido, generan condiciones muy positivas ya que se alienta la economía circular, la sostenibilidad del medio ambiente y la reducción de la contaminación ambiental.

Uno de los proyectos en los que participa C&A es la campaña “We take it back-Reciclamos tu ropa” para alentar la circularidad en la moda. El objetivo es reducir la generación de nuevos residuos por parte de la industria textil. Para eso, intenta darle nueva vida a los productos que dona la gente. En el caso de prendas muy desgastadas se les busca una utilidad y funcionalidad por fuera del uso personal como prenda de vestir.

En alianza con la empresa suiza Texaid que se encarga de llevar adelante el reciclaje, puedes formar parte de la iniciativa acercándote a C&A. Para eso tienes que completar una bolsa con ropa, accesorios y calzado que ya no uses y acercarlo a una tienda C&A. A su vez, a cambio, vas a recibir un vale de descuento que puedes utilizar en la próxima compra que realices en la tienda.

Entre los requisitos para donar no importa si la prenda se encuentra rota pero sí es importante que esté limpia y seca. Las prendas que elijas de tu armario las tienes que ordenar en una caja. También recordar que no se van a recibir restos de telas, prendas húmedas, mantas ni sacos de dormir. En el caso que las secciones de clasificación y selección determinen su buen estado, entran en la cadena de nuevos usos. Mientras que, si no se ven aptas para uso personal de vestuario, van a ser recicladas como materia prima para otros rubros.

En qué consiste la política de sostenibilidad de C&A

La marca asume desde hace años una sólida y firme actitud de compromiso con el medio ambiente de reciclar ropa C&A. Esto lo implementa a partir de sus colecciones sostenibles que incluyen algodón biológico, materiales reciclados y reciclables.

El desarrollo intentan manifestarlo a través de estrategias de sostenibilidad 2028. Las mismas cuentan con tres objetivos: unir e inspirar, renovar y restaurar, innovar y liderar. Para definir sus líneas de acción y planes de desempeño, elaboraron un informe de sustentabilidad del 2021.

En conclusión, la marca propone que los usuarios tomen conciencia y revisen sus armarios para reciclar ropa C&A. Allí seguramente tengamos varias prendas que prácticamente ya no usamos o que la tenemos desde hace años guardada. Por lo tanto, en lugar de ocupar espacio y aumentar el volumen de artículos, una opción es donarla para que tenga una segunda vida. Así, al entrar en circulación se fortalece la moda sostenible y solidaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *