Qué hacer para vender en Zalando

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El universo de la moda, además de infinidades de prendas y estilos, requiere una estratégica difusión para conectar con el público y los clientes. Si estas lanzando tu línea de indumentaria, te contamos qué hacer para vender en Zalando, la enorme tienda online para venta de moda. De esta manera, al articular con Zalando vas a tener la posibilidad de llegar a un numeroso círculo de potenciales clientes que conocerán tu producción.

En ese sentido, Zalando es un marketplace que cuenta con una marca propia, además de visibilizar y darle lugar a otras firmas. Un momento clave fue en julio de 2020, al inaugurarse Connected Retail, el programa que vincula a los locales físicos de España con Zalando.

La relación de venta a través de Zalando se da de manera gratuita durante los primeros tres meses. Por lo tanto, las marcas emplean la plataforma del marketplace para poner a la venta sus productos. De esta manera, logran un primer contacto con los clientes por intermedio de Zalando, sin tener que generar grandes y costosas estrategias de marketing. La propuesta del sitio web Zalando es funcionar como núcleo comercial que articula las marcas con una amplia cartera de clientes.

En otros artículos te contamos las mejores páginas para comprar en China y cuáles son los trucos para vender rápido y fácil en Vinted. Por eso, ahora queremos que sepas qué hacer para vender en Zalando.

5 Sencillos pasos para vender en Zalando

Si tu intención es vender en Zalando, a continuación veremos un paso a paso fácil y claro:

  1. Registrarte en su programa: en primer lugar tienes que ingresar al sitio web de Connected Retail y unirte al programa completando los datos de tu local de moda.
  2. Comparte tu stock de mercadería con la página de Zalando: el segundo paso es enviar un archivo en formato Excel con datos que te soliciten como los nombres de la mercadería, talles, colores y descripciones.
  3. Recibir pedidos: vas a empezar a recibir pedidos a partir de los mensajes que te envíen de la web de Zalando.
  4. Enviar los paquetes con la mercadería: desde la página de Zalando tienes la posibilidad de imprimir las etiquetas y documentación que acompaña tus paquetes con la mercadería y enviarlos.
  5. Recibir tu pago mensual: mediante transferencia a tu cuenta, Zalando va a enviarte el dinero de tus ventas, quedándose con una pequeña comisión.

Beneficios de Zalando

Si todavía te preguntas qué hacer para vender en Zalando, verás que la articulación de tu marca con la plataforma puede generarte enormes beneficios. Vamos a verlo a continuación:

  • Solución a las dificultades digitales: vas a estar alojado en un sitio web conocido y distinguido, sin tener que preocuparte por gastos en plataforma web ni marketing.
  • Seguridad y certeza en los pagos: Zalando te brinda tranquilidad y confianza ya que los pagos están protegidos y asegurados.
  • Plataforma con mantenimiento diario: la página es revisada y chequeada todos los días, con actividades de mantenimiento y organización de los datos y la información.
  • Control y chequeo del stock: tienes la posibilidad de elegir qué cantidad de mercadería deseas vender para no sobrecargarte de trabajo ni generarte complicaciones en cuanto a la logística.
  • Devoluciones gratuitas: si devuelven algún producto, Zalando no va  cobrarte ningún monto de comisión.

Si estas proyectando tu marca de indumentaria y quieres lanzarte al mercado, Zalando puede ser una buena opción para empezar a interactuar con clientes.

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