Dónde y cómo vender ropa usada

vender ropa usada

La venta de ropa usada puede resultar una manera de generarte un ingreso económico extra, generar orden en tu casa y contribuir con otras personas. De esta manera, al vender las prendas de segunda mano se promueve su reutilización así que aquí te contamos dónde y cómo vender ropa usada.

A partir de vender la indumentaria que ya no utilizas, es posible que logres un ingreso extra de aproximadamente 50 a 100 euros por mes. En el artículo te invitamos a conocer diferentes sitios web y aplicaciones para saber dónde y cómo vender ropa usada. En otros artículos de Escuela Moda hablamos sobre cómo y dónde puedes donar tu ropa usada y dónde vender ropa usada en la ciudad de Barcelona.

Entre los beneficios podemos mencionar que la ropa sigue útil y vigente y se minimizan las cantidades de materias primas en nuevas fabricaciones. Además, otras personas pueden acceder a prendas de valor más económico, sumado a que logras un ingreso económico mensual extra.

Por lo tanto, a través de sitios web, aplicaciones y marketplaces vas a poder vender tu ropa de manera simple. Una de las ventajas es que al ser bienes usados, su valor es menor, lo que genera más chances y posibilidades de venta.

Dónde vender la ropa usada en internet

A través de diferentes aplicaciones , vamos a poder vender la indumentaria que ya no utilizamos. De esa forma, en cualquier lugar que nos encontremos y en simples pasos, tendremos la posibilidad de concretar la venta. También hay sitios a los cuales podemos entregarles las prendas y ellos se encargan de realizar la operación de venta.

En el caso de las aplicaciones o lugares webs, pueden diferenciarse por los tipos de productos que venden y las comisiones que se quedan por las ventas. Otro aspecto a tener en cuenta de las app son los gastos de envío que abonan los clientes. Por lo tanto, debes saber que ese será un factor que van a evaluar al momento de hacer la compra o no.

  • Vinted: puedes usar la app o la versión web. No pide comisiones de ventas y los gastos de envío son de 3 euros. En un artículo del sitio te contamos cómo enviar paquetes en Vinted.
  • Tablón de anuncios: es una página web gratuita donde vas a poder vender tu ropa usada. Debes hacer click en “Poner anuncio” y completar un formulario con la información de tus prendas. A su vez, comparte tus datos de contacto. De esta manera, si una persona está interesada en tu prenda, se comunica. En caso de concretar la venta, coordinan un medio de pago y la forma de entrega.
  • Wallapop: es una página que no aplica comisiones, los envíos los paga el cliente y trabajan con la empresa de distribución Correos. Se perfila como la app alternativa a Vinted.
  • Pinkiz: no cobra porcentaje de comisiones y los envíos cuestan 3,99 euros. Si la encomienda supere los 90cm de alto, ancho y largo, y un peso de 3kg, te descuentan 1 euro de tus ganancias.

Más páginas para vender ropa de segunda mano

  • Glamy: es una página para vender ropa y no cobra comisiones. La empresa Correos se encarga de los envíos.
  • Ebay: con esta empresa puedes elegir si pagas los gastos de envío e incluyes en el monto final de la venta o si paga el cliente. Ebay cobra el 10% de las ventas finales que realices.
  • Milanuncios: en esta página puedes publicar tu ropa de segunda mano. Sin embargo, la gestión de la venta debes hacerla por afuera, contactándose vendedor y comprador para ponerse de acuerdo.
  • Siichic: los gastos de envío corren por cuenta del cliente y puedes vender en España, Francia, Andorra y Portugal. El pago lo recibes entre el día 1 y 15 de cada mes. Tienes libertad de subir la cantidad de prendas que desees, cobran una comisión si sos afiliado a su club, haces intercambio o reventa.
  • Atuendi: los gastos de envío los paga el comprador. Atuendi queda con un 5% de la comisión de venta con un mínimo de 0,75 euros.
  • Biwiwi: te permite vender en España, Francia, Luxemburgo y Bélgica. Una desventaja es que los gastos de envío que pagan los clientes son elevados.
  • Vestiaire Collective: apunta a la venta de ropa de moda y lujosa. El valor del envío y de la comisión es en dólares y  va en relación al precio de venta de la prenda.
  • Micolet: retiran la ropa que desees vender a un valor de 4,99 euros por caja. Solamente permiten vender determinadas marcas que detallan en su sitio web. Una vez que las ordenan en su tienda física, la evalúan y tasan el precio que van a pagarte. Luego, comienzan la reventa.

Otros sitios donde vender la ropa usada

  • Percentil: tiene una dinámica muy similar a Micolet, con buen funcionamiento y una lógica efectiva en las ventas.
  • Good Karma: es una tienda de ropa online que se maneja con marcas como Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Dolce & Gabanna y Gucci, entre otras. Para generar alianza de venta primero debes completar un formulario especificando lo que deseas vender. Luego coordinan una fecha para que pasen por tu domicilio a retirar la ropa. Good Karma se queda con el 25% del valor de venta y el 75% es para ti.
  • NA-KD: para vender tienes que registrarte en su página web, enviar la indumentaria y ellos la publicarán en su sitio.
  • Best for Less: puedes vender si sos oriundo de España en la zona de la Península o las Islas Baleares. Tienes que subir tus prendas a su web, darles un precio y mandárselas una vez que las vendas. Best for Less se queda con una comisión del 22%, el cual incluye el IVA.
  • Ropasion: es una página a la que les envías las prendas que quieras vender a su central física. Mandar cada caja vale 5 euros y lo descuentan de las ventas que realicen de tu indumentaria.
  • Grupos en Facebook: en esta red social puedes explotar los grupos de compra y venta de segunda mano publicando tus anuncios de ropa.
  • Ropapop: es una web para vender ropa de bebés, niñas y niños de hasta 13 años, en buen estado. Pueden ser uniformes escolares, disfraces o ropa de comunión. Tienes que armar una caja con tus prendas y enviárselas detallando el precio que consideras. Obtienes el 50% de lo que pague el cliente por las prendas.

También hay compradores de ropa a domicilio, quienes pasan a retirarla y luego la revenden.

Qué indumentaria puedes vender

Además de contarte dónde y cómo vender ropa usada, te compartimos qué ropa de segunda mano tienes permitido en vender en las aplicaciones y páginas:

  • Zapatos usados.
  • Bolsos.
  • Vestidos y faldas.
  • Pulseras, collares, pendientes, bufandas y gafas.
  • Pantalones, leggings y shorts.
  • Tops, jerseys y camisetas.
  • Ropa deportiva.
  • Vestidos de novia, vestidos de fiesta y trajes.
  • Ropa de niño y bebé.
  • Maquillaje.

Dónde vender ropa de segunda mano en España

Anteriormente vimos diferentes opciones para acerca de dónde y cómo vender ropa usada a través de internet. Ahora queremos compartir alternativas para la venta de ropa de segunda mano en tiendas y locales físicos, quienes compran la indumentario y luego revenden.

Murcia

Uno de los espacios es el Mercado de lo usado, ubicado en Crta. de Alicante, 147, 30007 Murcia. Vas a poder dirigirte al local con la ropa para que la valúen. También puedes comunicarte vía whatsapp para que coticen tus prendas y una vez que las venden te entregan el 50% de las ganancias.

Valencia

Un lugar es El Rastrillo de Arantxa, en Carrer del Dr. Romagosa, 3, 46002 Valencia, donde van a tasar la ropa antes de venderla. Otro sitio es NenEco, en Carrer de Martínez Aloy, 10, 46007 Valencia, vas a poder vender tu ropa de bebé. También está La Tienda de Bofi en Carrer del Dr. Vicente Zaragoza, 46, 46020 Valencia.

Madrid

En la capital puedes encontrar el local Mil Modelitos en Calle de Tucan, 48, 28025, para compra y venta de ropa de mujer. También tienes Miropago, en Calle Quero, 7, 28024 para vender tus prendas. Otro local es Mayorista Ropa Usada, en la Calle Francisco Guzmán, 1, 28025. Además, está la tienda Löat, en Calle de la Virgen de Los Peligros, 12, 28013, donde acercas tu ropa tasada y allí la venden.

Barcelona

Puedes vender en ferias y mercados como Flea Market, Lost and Found, Brick Lane o Markets Barcelona. También en la tienda Kewaay, de Calle de Mallorca, 168, 08036 y en Kilostore de Carrer de la Riera Baixa, 11, 08001.

Dónde y cómo vender ropa usada fuera de España

Si no vives en España y te interesa la venta de ropa de segunda mano, te contamos de sitios para que sepas dónde y cómo vender ropa usada:

  • Mercari (EEUU y Colombia): es una aplicación para comprar y vender artículos de segunda mano entre personas particulares. Cada cliente sube lo que desea vender y al concretarse la operación, Mercari obtiene el 10% del monto total de la venta.
  • Thredup (EEUU): es una tienda online para vender ropa usada. Primero vas a tener que ingresar a su sitio web, llenar un formulario y solicitarles una bolsa para completarla con la ropa que quieras vender. Una vez que se las envíes, ellos seleccionan qué prendas van a vender y cuáles separan para hacer donaciones.
  • Rebag (EEUU): está en Beverly Hills, Los Ángeles, Miami y Manhattan, dedicada a vender bolsos de segunda mano. Tienes que subir una foto del bolso, si les parece que está en condiciones te mandan una etiqueta prepagada y les mandas el bolso.
  • Material Word: venden ropa de grandes marcas, tienes que mandarles tu kit con la indumentaria y ellos la venden a través de su web.
  • Poshmark (EEUU y Canadá): puedes vender ropa usada y también artículos de decoración del hogar y belleza. Todo lo que vendas y sea menor a 15 dólares van a aplicar una comisión de 2,95 dólares. Y lo que supere los 15 dólares, una comisión del 20%.
  • Depop (Europa y EEUU): es una especie de Instagram destinado a la venta de ropa usada. La aplicación obtiene un 10% de comisión por cada venta que se concrete. Además de Estados Unidos, también está en Italia, Francia, Alemania, Australia y Reino Unido.

Dónde vender en Latinoamérica

Si te encuentras en Latinoamérica, una gran opción para vender es Mercado Libre. La aplicación se creó en 1999 en Argentina y puedes publicar tus objetos para vender y cobrar a través de la web.

Mercado Libre se encuentra vigente en:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • El Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela

Por lo tanto, si estas interesado en vender ropa usada, en el artículo te contamos diferentes aplicaciones, páginas y lugares para que puedas hacerlo.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.