SEO para tu Ecommerce de Ropa

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La presencia en Internet y en las redes sociales de tu marca de ropa es muy importante para generar mayor repercusión y alcance para tus productos. En este mundo tecnológico, el SEO se ha vuelto una herramienta indispensable para sacarle el máximo provecho a Internet para posicionar de forma organica nuestra marca. SEO viene del inglés: Search Engine Optimization, y refiere a las optimizaciones para motores de búsqueda. Son técnicas que bien aplicadas en tus contenidos, te ayudarán a obtener mejor posicionamiento en los buscadores web. Mientras mejor SEO tengamos, más posibilidades de aparecer como primera opción cuando un usuario hace una búsqueda en Google, Bing o similares.

Toma nota de estos consejos para mejorar tu posicionamiento SEO.

Asegura una interacción amigable con el usuario en tu web

Si tu página web no es amigable con el usuario, los trucos SEO no harán efecto. El primer paso para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, es lograr una web amigable y de fácil uso para el cliente es decir que nuestro visitante que entra tenga una buena experiencia web. Si tarda mucho en cargar o no es fácil encontrar lo que buscamos, los usuarios pueden irse rápido, eso a los buscadores les da un motivo para puntuar a menos nuestra página. 

Para sortear estas dificultades, ten en cuenta al diseñar tu web que debes lograr:

  • Reducir al máximo posible los tiempos de carga.
  • Hacer una navegación intuitiva, con menús claros que indiquen adonde ir y dónde encontrar la información importante.
  • Crear un sistema de búsqueda altamente funcional.

Revisa las palabras clave más utilizadas

Una investigación en tu nicho de mercado y en las páginas de la competencia te ayudará a visualizar cuales son los temas más consultados y el tipo de productos más solicitados. Lograr que tu marca destaque en las redes viene de la mano de crear prendas de calidad, pero también de hacer llegar tu contenido a los potenciales clientes. No utilices las palabras clave de forma desmedida, siempre tiene que ser contenido orgánico, de lectura simple y natural, donde las palabras sean una guía para ir expandiendo el tema.

Existen herramientas para hacer análisis de palabras claves, personalmente recomendamos 2 que son:

  • Semrush
  • Ahrefs
  • AnswerThePublic: Permite conocer que preguntas hacen en un sector, es una herramienta útil para ver cuales son los problemas que tiene la gente en un determinado sector o nicho.

Empieza un blog

Los motores de búsqueda siempre quieren contenido fresco. Si actualizas tu página con poca regularidad, aún con un buen trabajo SEO verás que caes a los puestos más bajos. Por eso, un blog es una excelente herramienta que ayuda a mantener tu página en los primeros lugares. Allí puedes crear todo tipo de contenido de referencia, reflexión o promoción. Además, aplicando técnicas SEO puedes posicionar tus entradas y hablar de diferentes productos y tendencias.

Importante

Muchos ecommerce no tienen blog o están haciendo una estrategia errónea donde cometen canibalizaciones. Esto se traduce que están perdiendo una oportunidad bestial en trafico orgánico en buscadores.

Si no te gusta escribir, otra buena alternativa son los vlogs, que funcionan de la misma forma pero reemplazando el formato escrito por un formato en vídeo. Crea contenidos mostrando prendas, reflexionando sobre aspectos de tu marca, de la historia de la indumentaria o de lo que consideres que a tu público le va  a interesar. Youtube, Instagram o TikTok son excelentes plataformas para hacer videos y promocionar tu marca de ropa. En este articulo hablamos sobre como crear un canal de Youtube.

Comparte muchas imágenes

Una marca de ropa y de moda en general, tiene que aprovechar el potencial promocional de las fotografías. El objetivo de tus publicaciones tiene que ser atraer a la audiencia, mostrando las cualidades y materiales de tus creaciones. Comparte imágenes de forma regular, utilizando las etiquetas de forma adecuada para mostrar colores, texturas, tamaños y otras variantes. Eso ayudará a tu marca a posicionarse mejor en los buscadores.

Super TIP!

La Red Social Pinterest es un escaparate increíble para dar visibilidad a tus prendas de forma orgánica mediante las imágenes.

Colabora con otras marcas

La competencia en el mundo de la moda y la indumentaria es feroz, pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar en conjunto para beneficiarse. Contacta a otras marcas de ropa y complementen sus publicaciones en las redes, llegando a un mayor número de potenciales clientes y compartiendo enlaces y referencias. Estas mecánicas de marketing son muy comunes en los primeros momentos, ya que aseguran que tu marca se haga conocida entre público que está dispuesto a consumir este tipo de contenidos.

No hay que ver a la competencia como enemigos, sino como un eslabón más en la escalera hacia el reconocimiento. Al ayudarse mutuamente con contenido referido, puedes hacer que nuevos compradores vean tus publicaciones o llegar a público que de otra forma quizás no hubiera entrado a tu web. Y eso ayuda a mejorar el posicionamiento y ampliar el alcance de tus productos.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

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