Las tácticas de SEO que Shein usó para superar a todos sus competidores

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tácticas SEO Shein
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Cuando Chris Xu se graduó y comenzó su carrera en 2007 como un especialista SEO junior para una compañía de moda, probablemente no imaginaba que en unos pocos años lideraría su propia plataforma de moda online, renombrada globalmente, Shein.

Aunque el éxito de Shein generalmente se atribuye a su gestión en redes sociales, la cadena de suministros, las agresivas promociones con descuentos y su extenso catálogo de productos, la realidad es que el impacto realizado por Xu en el crecimiento de la compañía no puede pasarse por alto. Con su meticulosa y experta aplicación de las tácticas de SEO (Search Engine Optimization), Xu pudo reforzar la presencia en Google.

Cómo Shein utilizó el SEO para acelerar su crecimiento

Desde el principio, Shein se enfocó en optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, en especial Google. Una de las tácticas utilizadas fue el enlazado interno, que consistía en la incorporación de términos clave en el texto de anclaje para mejorar el rastreo de su sitio web por parte de los motores de búsqueda.

Además, utilizó de manera efectiva las etiquetas ALT (un tipo de metadatos que pueden vincularse a las imágenes del sitio web) para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.

También cada página de su sitio web tenía un título específico, una descripción y palabras clave únicas, todas tácticas reconocidas de SEO para aumentar la visibilidad del sitio en la web.

Otro aspecto vital que contribuyó al rápido crecimiento de la web fue el refinamiento del uso de HTML. En general, se mantenía por debajo de las 2,000 líneas de código HTML, lo que facilitaba el rastreo de su sitio por parte de Google y por ende, su indexación y clasificación.

A esto se le sumó un esfuerzo para crear URL’s intuitivas y fácilmente comprensibles. Para ello, se asignaba un nombre estándar a las URLs dinámicas del sitio, mejora que incrementó la legibilidad y accesibilidad de la página.

Una tercera y última mejora crucial en el sitio web de Shein fue la inclusión de un mapa del sitio (sitemap) con directrices claras y bien organizadas, lo que facilitó la navegación de los usuarios y mejoró la tasa de conversión del sitio web.

Además, el dominio de Shein.com no era nuevo, ya que fue adquirido con datos existentes desde 1998, factor que tuvo una importancia considerable en la construcción de su autoridad.

Shein y su dominio en la industria

panel semrush shein

De acuerdo con información proporcionada por Semrush, herramienta de marketing online, Shein.com recibe alrededor de 60 millones de visitas en todo el mundo y tiene más de 3.6 millones de palabras clave posicionadas en Google.

Estados Unidos es el principal recipiente de estas visitas, seguido de Brasil, Francia y España.

Además, el tiempo promedio de permanencia en la web de la compañía en España es de 19 minutos y las páginas/visita de media son 10.52, lo que indica que los usuarios pasan un tiempo considerable navegando por la web. Solo en nuestro país, la palabra clave «Shein» recibe más de 4,1 millones de búsquedas mensuales.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

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