¿Qué se puede vender en Vinted?

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productos que puedes vender en Vinted
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La plataforma de venta online de indumentaria y accesorios Vinted tiene una serie de normas a la hora de incorporar o vender productos en la aplicación o web. Conocer en detalle lo que se puede vender y las características que debe cumplir cada producto es fundamental para mejorar tu nivel de ventas y dejar satisfechos a los clientes.

Consultando las normas, Vinted permite los siguientes productos:

  • Ropa, calzado y accesorios de mujer.
  • Ropa, calzado y accesorios de hombre.
  • Ropa, calzado y accesorios de niños.
  • Juguetes, mobiliario y equipamiento infantil.
  • Artículos del hogar (textiles, vajillas).
  • Artículos para el cuidado de mascotas.
  • Artículos de entretenimiento.
  • Accesorios tecnológicos.
  • Productos de belleza sin estrenar.

En los últimos años la app ha cambiado para convertirse, de una plataforma exclusivamente para la venta de moda e indumentaria, a una tienda más amplia. Al centrarse en la venta de productos de segunda mano, destaca la especial atención que se pone a cada una de las piezas y su estado general, para que los compradores no se vean estafados o defraudados por el producto final.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de vender?

Ahora que ya sabes que puedes vender es extremadamente importante la calidad de tus fotografías. Para que el producto llegue y tenga buena recepción, es necesario que las fotos sean tomadas desde diferentes ángulos, con buena iluminación y prestando especial atención a los detalles que pudiera tener la prenda.

Vinted no deja de ser un escaparate, una tienda que  atrae desde lo visual, invitando a los compradores a hacerse con artículos en buen estado, usados, pero en óptimas condiciones. En algunos casos puede haber defectos o detalles de color o textura en determinadas prendas, pero en líneas generales se venden productos de segunda mano y en buen estado.

Además de las fotografías y la honestidad para cubrir cualquier detalle, al vender en la plataforma también es muy útil describir correctamente los productos. Las descripciones forman parte de una manera de vincularse con potenciales compradores, explicando las características y la esencia general del producto que se busca vender.

Los buenos vendedores, además de cumplir con los parámetros y requisitos de las normas, también suelen hacer una exploración del mercado y los precios disponibles. Es decir, hay una comparativa de los precios para productos similares y un posicionamiento intermedio entre el máximo que se busca ganar, y lo que se entiende como posible. A la hora de determinar el precio de tus prendas y productos, hay que analizar el estado general, la disponibilidad del mismo, los detalles y la antigüedad. Estos parámetros pueden diferenciar una buena venta de un producto que no logramos vender durante meses.

Por último, es relevante la época para cada prenda u objeto. No intentes vender un equipo para practicar buceo o una maya en pleno invierno. La clave es entender las épocas del público objetivo y tener ofertas tentadoras y versátiles según la temporada.

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