Cuánto dinero se puede ganar en Vinted

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Vinted es una plataforma web dedicada a la compra y venta de prendas de vestir, muy popular entre el público juvenil. Los usuarios compran y venden ropa de diferentes marcas, a precios competitivos y con un catálogo cambiante según diferentes épocas del año, modas y estilos. La plataforma es muy elegida para hacer dinero extra, con cantidades muy diversas de acuerdo al tipo de productos que logremos vender.

Exploramos las experiencias de usuarios y analizamos diferentes propuestas y estilos de negocio dentro de la plataforma, para generar un panorama para aquellos usuarios que estén analizando la idea. Puede que Vinted sea un punto de partida para un emprendimiento de indumentaria o simplemente una forma de añadir algunos euros extra a tu cuenta.

Ganancias en Vinted

Dependiendo el tipo de productos y los precios que definamos en Vinted, las ganancias pueden ser mayores o menores. A partir de experiencias de algunos usuarios, podemos hacer un estimativo de 10 a 18 euros de ganancia por prenda. Por lo tanto, un usuario que vende 25 productos al mes puede estar ganando 250 o 450 euros. Existen usuarios que pueden acusar ganancias mayores, pero para ese tipo de casos es importante analizar cuidadosamente el tipo de prendas que se venden.

Lo cierto es que, tomando en cuenta un armario en buen estado, con prendas de marca pero sin ser consideradas lujosas, una ganancia mensual extra de 200 o 600 euros no suena para nada mal.

Existen algunos trucos que ayudan a promover una venta con precios más alto, desde el tipo de fotografías que se usan hasta el estado general de la prenda. Pero es un cuestión extremadamente subjetiva.

Recuerda: vas a tener que declarar estas ganancias a Hacienda.

La calidad de los productos que vendes es esencial. Prendas de marca, en buen estado y en tendencia, pueden generar mayores ingresos. Es importante que los artículos estén limpios, bien presentados y fotografiados claramente. Dedica tiempo a escribir descripciones detalladas y honestas de tus artículos para evitar malentendidos y devoluciones.

¿Cuánto tiempo dedicarle?

En cuanto a la cantidad de tiempo que debes invertir, la respuesta variará dependiendo de tus objetivos. Algunos vendedores tratan a la plataforma como una especie de hobby, dedicando unas pocas horas a la semana para añadir nuevos productos y responder a las preguntas de los compradores. Estos vendedores suelen obtener ingresos modestos que pueden variar desde unos pocos euros al mes hasta varias decenas, dependiendo del precio y la demanda de los artículos que venden.

Otros vendedores, en cambio, ven Vinted como un negocio a tiempo completo. Estos suelen dedicar varias horas al día a la plataforma, listando docenas de artículos, promocionando sus productos, y negociando con los compradores. Como era de esperar, el potencial de ingresos para estos vendedores es mucho mayor y puede variar desde unos 400 € hasta varios miles de euros al mes.

Es importante tener en cuenta que, como en cualquier negocio, los ingresos pueden fluctuar. Puede haber meses de muchas ventas y otros donde las cosas se ralentizan por ejemplo Julio y Agosto suelen ser ser malos meses. Asegúrate de estar preparado para estas variaciones.

¿Cómo mejorar tus ganancias?

Los vendedores PRO

Los profesionales de la venta a través de plataformas como Vinted tienen un dominio interesante del modelo de negocio de la ropa de segunda mano. Sus mecánicas de publicación y promoción de productos incluyen todo un abanico de técnicas para lograr los precios de venta más elevados posibles, desde mostrar planchada y con excelente iluminación una prenda, hasta hacer una descripción muy elaborada y con detalles increíbles en la descripción general del producto. (Este servicio solo esta disponible en Francia)

Empaquetado y paciencia

Siguiendo con alternativas y consejos para aumentar tus ganancias, presta atención a la calidad del empaquetado. La ropa que vendes y tienen una buena imagen, y además se acompañan con un empaquetado cuidado, ayudan a generar reconocimiento entre tus clientes. Aprovecha para sacar fotos también al tipo de empaquetados y envíos que realizas, y eso permitirá sumar algunos euros al precio de venta.

Mejora las descripciones

Una buena descripción no solo proporciona detalles necesarios sobre el artículo, sino que también puede generar entusiasmo y convencer a un posible comprador de que ese producto es imprescindible.

Primero, asegúrate de proporcionar toda la información relevante. Esto incluye la marca, el tamaño, el color y el material del artículo. Describe la condición del artículo de manera honesta, si es nuevo con etiquetas, apenas usado o tiene señales de desgaste, asegúrate de indicarlo. Si el artículo tiene algún defecto, no lo ocultes.

Categoriza bien la prenda

Un comprador usualmente busca artículos específicos usando filtros, por lo que si tu producto está bien categorizada, tiene más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda relevantes. Esto implica seleccionar la categoría correcta (como «ropa de mujer», «ropa de hombre», «calzado», «accesorios», etc.), y después, ser más específico (como «vestidos», «camisetas», «vaqueros», etc.). También es importante seleccionar la talla adecuada y los colores correspondientes.

Analiza el mercado

Para sacar la mejor ganancia a tus prendas, tienes que conocer el mercado. No sirve simplemente poner un precio alto y esperar. A veces, las mejores ganancias están en la venta inteligente, ya sea por cantidad de prendas o por la selección de precios en momentos clave. Analiza cómo se comporta tu público, la etapa del año y el tipo de guardarropas que estás poniendo a la venta.

Capacidad de venta

Analizando las diferentes experiencias, lo que queda claro es que siempre dependerá de las propias capacidades del usuario como vendedor. En promedio, se habla de 250 a 500 euros como ganancia neta, pero muchas veces esta cantidad se alcanza a partir de conocer la estrategia y las mejores formas de llegar al público objetivo. No necesariamente serán ganancias inmediatas. Piensa siempre en Vinted como una herramienta para ganar algunos euros extra, y de esa forma entrena en técnicas y estrategias para mejorar tu llegada a los clientes.

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