Pangaia, la marca de ropa deportiva sostenible que ha conquistado a estrellas como Jaden Smith y Harry Styles

Publicada el
pangaia

Pangaia es una marca de ropa deportiva con una fuerte política sustentable que se ha convertido en referencia gracias a su adopción por parte de grandes estrellas. Jaden Smith, Harry Styles y Pharrell Williams, entre otros, han mostrado en las redes sociales y en diferentes eventos su cariño por esta marca, sus prendas y diseños amigables con el ambiente y con una manera distinta de ver el mundo de la moda

El slogan de la marca es una declaración de intenciones: “Made for everyday, for everyone” (Hecho para todos los días, para todos). La frase que sirve como marca de identidad de la firma, está ubicada en la parte superior central de la página web y marca el objetivo y la inspiración de cada una de las prendas que conforman las colecciones de Pangaia.

pangaia ropa web

El corazón de Pangaia y su propuesta en la industria de la moda apunta a dos aspectos muy importantes en la actualidad: la inclusión, permitiendo derribar las fronteras sociales que impone la edad o el género; y la practicidad, con diseños que pueden usarse sin complicaciones en casi cualquier tipo de situación. Por supuesto que algunas prendas tienden a un outfit más formal que otras, pero en líneas generales Pangaia puede usarse en cualquier estación del año.

El nacimiento de Pangaia

A finales de 2018, aparece la marca de indumentaria Pangaia con un nombre que busca homenajear y hacer referencia al continente Pangea. Este era el supercontinente que se fracturó hace 240 millones de años generando la aparición de los continentes actuales. Pan hace referencia a la totalidad, y gaia es una alusión al planeta Tierra, y es el principal motivo por el cual bautizó se apuntó al desarrollo de una marca que trasciende las fronteras del mundo conocido.

Cómo es la ropa de Pangaia

La firma Pangaia destaca por elaborar colecciones de diseño sencillo, pero con un espíritu complejo y profundo. Consultando en los foros de usuarios, se reconoce a la firma por sus creaciones en el nicho de ropa deportiva unisex minimalista. Las colecciones alternan sudaderas con y sin capucha, zapatillas, prendas de tela denim y mucho más. Pero el diseño es solamente una de las partes que sorprenden. Además, el proceso de fabricación sigue procesos y materiales muy complejos que garantizan el máximo aprovechamiento y reciclado de las prendas de producción.

Además de diseñadores e ingenieros en materiales, el equipo de Pangaia está compuesto por científicos, pensadores e ingenieros. El resultado de su trabajo en equipo son prendas vistosas, cómodas y muy amigables con el ambiente a comparación de otras prendas de fabricación tradicional.

El primer modelo

Fueron más de 10 años de trabajo silencioso antes de que apareciera la primera prenda confeccionada con los lineamientos de Pangaia. Se trata de una camiseta 20% fibras de alga y 80% algodón orgánico. La prenda fue un éxito y sigue vigente como una demostración de promoción de la biodiversidad y los mecanismos amigables con el planeta. Una industria como la de la indumentaria no podría expandirse si se siguieran utilizando únicamente los mecanismos tradicionales de fabricación de ropa.

Opiniones Pangaia

La experiencia de los usuarios con Pangaia es principalmente buena. Algunas quejas están orientadas al sistema de devolución y atención al cliente, aduciendo que hubo una espera más larga de lo habitual para solicitar un reembolso. En líneas generales se mencionan experiencias satisfactorias con el equipo de atención al cliente, aunque algunas prendas tuvieron problemas con la tabla de alturas para conocer medidas de las prendas y la calidad de las mismas.

De todas formas, Pangaia tienen en su mayoría opiniones y reseñas positivas que hablan de una tienda comprometida altamente con la superación en un sector altamente competitivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *