Tom Brady se suma al mundo de la moda con una línea de ropa deportiva enmarcada en su nueva Brady Brand. La propuesta apunta a prendas diseñadas con materiales de alta calidad y estilos sofisticados. El impulso para sumarse a la industria de moda e indumentaria está claramente influenciado por el de su exesposa, Gisele, quién también incursiona en la industria de la moda.
La propuesta de Brady Brand está orientada a un público específico: hombres que desafían los límites. Una marca homónima a un hombre de reconocida trayectoria en el mundo deportivo, con su pasó por el fútbol americano y el prestigio que esto le ha valido.
📌 Índice de contenido
¿Qué motivó a Brady a sumarse al mundo de la moda?
Consultado por su decisión de volcarse a la moda luego del deporte, Tom Brady dijo que lo emocionaba mucho la propuesta. Habló de telas geniales, de diseños increíbles y un tipo de moda que resulte funcional a la práctica deportiva, a la vez que atractiva y estéticamente llamativa. Todo esto se conjuga en colecciones masculinas para el rendimiento deportivo. Para el desarrollo de las prendas, el equipo de Brady Brand aplica técnicas de más de 20 años de diseño de indumentaria y tecnología profesional para ropa deportiva para diferentes disciplinas.
La concreción del proyecto Brady Brand llevó 3 años. En ese tiempo, los equipos de indumentaria trabajaron sobre tejidos y telas de fusión con elementos naturales y tecnología de última generación. Son prendas creadas para poder moverse, respirar y transpirar en instancias de competición, pero también se pueden usar en un paseo o en sesiones de entrenamiento.
Diseño minimalista y de uso simple
Tom Brady es reconocido a nivel mundial por su desempeño deportivo, pero ese conocimiento también lo aplica a una línea de indumentaria para el que practica deportes. Las prendas de su colección son minimalistas, prácticas y acordes a la realización de actividad en un gimnasio o paseando y corriendo por la calle y las plazas. Es ropa para usar en cualquier momento del día, y pensada para que al hacer deporte estemos cómodos y frescos.
Detrás de su fabricación hay una preocupación genuina por el ambiente y la sostenibilidad. Por eso el trabajo tan minucioso en la selección de materiales resistentes, sustentables y versátiles. A la experiencia deportiva y de uso de indumentaria, se le suman en este proyecto los expertos en moda y diseño de indumentaria Jens Grede y Dao-Yi Chow.
Opiniones y experiencias con Brady
A la fecha, las experiencias relacionadas a la compra de ropa Brady no han sido del todo satisfactorias. Si bien los usuarios destacan la calidad de los tejidos y una serie de diseños minimalistas y prácticos, los precios de las prendas no son para nada baratos.
Esto ha hecho que aparezcan numerosos comentarios negativos en las redes y foros, pero centrándose exclusivamente en la cuestión monetaria. Todo parece indicar que la tecnología y la alta calidad del producto han llevado a los analistas de marketing de la firma a poner como precio de venta números un tanto elevados.
Sobre la calidad, duración y posibilidades de las colecciones deportivas de Brady no hay ninguna queja. Es entendible que en un mercado tan competitivo como el de la moda, algunas marcas estén con precios por arriba de la media, pero mientras siga habiendo demanda, dichos precios difícilmente bajen.
En relación a la experiencia de compra, la página web es muy intuitiva y los usuarios destacan que las colecciones están bien desplegadas. Es fácil incorporar nuevos elementos al carrito y empezar a comprar prendas con la firma y el espíritu de Tom Brady para nuestra actividad deportiva.