La marca española Mango se caracteriza por su amplio stock de prendas con detalles y diseños de primera calidad. Para acompañar el excelente desempeño en las confecciones, el marketing y la comercialización, apuntaron a una decisión estratégica. Se trata del cambio en la denominación de la línea de accesorios masculinos de la marca. De esta manera, veremos porque Mango decidió pasar su línea H.E. a Mango Men.
Cómo se gestó el cambio de nombre en la línea masculina
Según declaraciones ofrecidas por la empresa de moda, Mango paso su línea H.E. a Mango Men en el año 2013. El fenómeno se dio luego de que la firma pusiese en funcionamiento un concepto moderno que se trata de tienda “megastore”.
La decisión tiene un enfoque general, sostenido y consecuente en todos los países que cuentan con la colección masculina. A raíz del fenómeno de tienda “megastore” la marca decidió que todas las líneas de la compañía permanezcan bajo una denominación común. El único caso que mantiene su identidad propia es la colección Violeta by Mango.
De esta manera, a partir del 2013 las líneas que integran el proyecto son reconocidas a través de Mango. Entre ellas se encuentran Mango, Kids, Sport & Intimates y la incorporación de Mango Baby. Esta última está destinada a prendas y accesorios para bebés entre 0 y 24 meses.
El sector masculino de Mango tuvo su origen a partir del 2008 con la intención de lanzar al mercado prendas y artículos de moda actual. La decisión además proponía brindar un estilo simple, fácil y diverso desde ropa deportiva hasta sastrería.
La empresa está presente en 42 países con más de 250 tiendas distribuidas en diferentes regiones. En conclusión, ya tienes un panorama sobre porque Mango pasó su línea H.E. a Mango Men y el prestigio internacional de la empresa.