Mr Mood es una marca de ropa proveniente de Portugal que ha comenzado una fuerte campaña de expansión en territorio español. La empresa no es nueva, cumplió 7 años de vida y toma gran parte de su inspiración y estilo en la cultura y las costumbres mediterráneas. Sus colecciones están apuntadas a la moda masculina y femenina por igual, con diseños versátiles, de fabricación sostenible y con el lino como material principal.
Una de las claves de la marca es que todo su proceso de diseño y fabricación se hace enteramente en Portugal. La defensa de la industria nacional y la promoción de valores, aspectos de diseño y cuidado propios de la cultura lusa.
📌 Índice de contenido
Un matrimonio con una idea
Los inicios de Mr Mood se remontan a una idea del matrimonio de Duarte y Pia Cunha. Originalmente se plantearon crear una marca de camisas de lino para hombres, pero ese primer paso derivó en incursionar en la moda femenina. Pia estudió interiorismo y gestión de patrimonio cultural, pero siempre estuvo tentada por el mundo de la moda. Duarte, en cambio, se desempeña en el mundo de las empresas. Su rol hoy está centrado en la expansión de la firma y en la gestión.
La clave detrás de la esencia es la amistad, la frescura y el verano. Se trata de una firma que nació bajo el paraguas de promover ropa casual pero elegante, para esos momentos de encuentro y relajación con amigos y familia. En la colección para hombres destacan las camisas listas con distintos colores, polos, bermudas y pantalones con colores neutros. La identidad del verano mediterráneo se respira en cada una de las prendas y en cómo se crea una imagen y un estilo de usuario.
La firma trabaja con productos sostenibles, fabricados con tejidos orgánicos y mano de obra 100% portuguesa. Una manera de proteger el ambiente, el trabajo local y la identidad lusa en cada prenda que se vende. Gracias a la utilización de cortes clásicos, Mr Mood no pasa de moda, es una firma con colecciones atemporales y pensadas para hombres y mujeres en todo momento.
Artesanías, sostenibilidad y verano
En el corazón de las colecciones de Mr Mood se respira el verano mediterráneo en toda su extensión. Utilizan principalmente colores pastel y tonos neutros, telas frescas y diseños pensados para la primavera y el verano. En lo que refiere a la producción y confección de las prendas, se respeta el trabajo artesanal y la sostenibilidad, pensando no solamente en la venta de una prenda de ropa sino en el menor impacto posible sobre el planeta.
Es una marca para aquellas personas que disfrutan y promueven la actividad al aire libre, el verano y la frescura. Por eso son tan notables sus colecciones y la combinación de colores, cortes y diseños para esa imagen clásica del hombre o la mujer que camina a orillas del mar disfrutando el sol, la arena y una leve brisa.
Opiniones y experiencias de Mr. Mood
Revisando las opiniones de los clientes en las redes sociales y foros, nos encontramos con un gran reconocimiento hacia Mr. Mood. En primer lugar, se habla muy bien acerca de las prendas y la frescura de sus materiales, pero también sobre la atención al cliente y la venta online. La interfaz es de fácil navegación y hay respuesta rápida a cualquier duda o consulta de potenciales clientes. Esto, unido a su filosofía sustentable, hace de las colecciones femeninas y masculinas de Mr. Mood un excelente aporte para los amantes del verano, la moda sustentable y la industria de la indumentaria.