Abercrombie & Fitch es una de las empresas de moda estadounidenses con mayor historia en el país. Tiene más de 300 establecimientos físicos y una tienda online que permite la llegada de sus productos a casi todo el mundo.
La historia de Abercrombie comienza en 1892, cuando David Abercrombie lleva adelante un negocio de venta de artículos para campamentos, excursiones y armas de cacería. Posteriormente, la evolución del sector fue evolucionando hacia la ropa para actividades al aire libre de la elite británica. Su sociedad con Ezra Fitch se disolvió en pocos años porque tenían una visión diferente del negocio. Finalmente, Fitch fue el que tenía razón, orientando la propuesta hacia la moda y la exhibición de los productos. Donde Abercrombie prefería seguir con su modelo conservador de tienda de productos de acampada.
En 1913 la tienda abre una sede en la Quinta Avenida en Nueva York, expandiendo el inventario y los diseños de ropa deportiva. La clave del éxito de Abercrombie & Fitch ya estaba asentada. Además, la tienda ofrecía ropa para hombres y mujeres, siendo una de las pioneras a inicios del siglo XX.
Pese a las crisis y cambios de dirección, en los años 90 Abercrombie & Fitch volvió renovada y hoy se mantiene como una de las firmas de referencia en vestimenta casual para hombres y mujeres. Incluso hay una sección denominada Abercrombie kids con distintos diseños y propuestas para los más pequeños de la casa.
📌 Índice de contenido
Tienda online y expansión global
Desde los cambios gerenciales y el refuerzo de la firma en la década de 1990-2000, Abercrombie ha logrado recuperar gran parte de su legado. Gracias a las ventajas de las tiendas online, hoy sus productos no están restringidos al público estadounidense o a las grandes elites británicas, sino que llegan a un mayor número de interesados.
Con más de 100 años de presencia en el mundo de la moda y la indumentaria, Abercrombie & Fitch se ha consagrado como un referente para la ropa de primera calidad. Para garantizar la identidad de los productos, desde la firma invitan a comprar utilizando la tienda online o alguno de los locales oficiales repartidos por Estados Unidos, Canadá y otros países.
Las mejores ofertas de Abercrombie
La tienda Abercrombie tiene diferentes líneas y productos orientados a hombres, mujeres y niños. Puedes repasar las distintas secciones en donde se venden abrigos, chaquetas, conjuntos deportivos, ropa interior y trajes de baño. La tienda es muy versátil y propone acceso a prendas de todo tipo.
Además, hay que resaltar el buen funcionamiento y diseño de la tienda online, que invita fácilmente a comprar diferentes tipos de productos con envíos nacionales e internacionales. El servicio post venta ayuda a tener un seguimiento inmediato de los diferentes momentos de la compra, así como el envío a cualquier parte del mundo.
Opiniones y experiencias
En los últimos tiempos, la opinión general sobre Abercrombie no ha sido positiva. La marca tiene muchos años de historia, pero ha presentado algunas dificultades a la hora de actualizarse y trabajar con las nuevas tecnologías. Por este motivo, muchos usuarios critican la falta de profesionalismo en envíos internacionales.
La calidad de las prendas no está en discusión, y tampoco los precios que ofrecen en su web, pero hay problemas de interfaz y pedidos que terminan retrasándose. Esto no suma a la experiencia positiva que buscan los compradores al elegir una tienda online. Una empresa que tiene muchos años de trayectoria pero que está luchando con adaptarse a las nuevas tendencias sin perder rentabilidad. Hay mucho enojo en los comentarios respecto de las dificultades para hacer reembolsos y cancelar pedidos online.