Desde una pequeña fábrica de sombreros a una empresa internacional: la evolución de Columbia Sportswear

Publicada el Categorizado como Marcas
columbia
Fuente: Instagram @columbia1938
¡Comparte con familiares y amigos!

La firma estadounidense Columbia Sportswear tiene su sede principal en Portland, Oregón. Se trata de una empresa internacional orientada a la fabricación de indumentaria para deportes y equipamiento al aire libre. Las diferentes propuestas de la marca reflejan la historia y personalidad del Noroeste del Pacífico, así como el espíritu amplio e indomable de sus gentes.

Los comienzos de Columbia Sporswear se remontan al año 1937, cuando los padres de Gert Boyle huyen de la Alemania nazi y se establecen en Portland comprando una pequeña fábrica de sombreros. El nombre original era Columbia Hat Company, y sirvió para que la familia diera sus primeros pasos en el mundo de la indumentaria. Gert asume la dirección luego del fallecimiento de su esposo, Neal, y sigue siendo considerada “la madre estricta” de la firma. Uno de sus rasgos más distintivos era el perfeccionismo, a tal punto que su frase de cabecera era “Está perfecto. Ahora mejóralo”, y esa es la esencia que sigue respetando la marca aún con el paso de los años.

Los grandes hitos de la historia de Columbia Sportswear

La firma tiene varios años de presencia en la historia de la moda, y algunos hitos han marcado sobremanera el desarrollo de la industria. En 1938 comienza a operar Columbia Hat Company, luego en 1986 llega una primera revolución con la parka Bugaboo; en 1996 introducen el equipamiento de pesca de de alto rendimiento; en 2010 se introduce la tecnología de reflexión del calor Omni-Heat Reflective; la Omni-Freeze revoluciona el mundo de la práctica deportiva y exploración al aire libre; TurboDown incorpora aislamiento sintético en 2014 y 2018 llega Omni-Heat 3D con importantes mejoras en fabricación y diseño de prendas con retención de temperatura.

La tienda online de Columbia Sportswear

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva era de Columbia Sportswear es su ecommerce. Tiene un diseño muy atractivo y fácil de navegar, permitiendo comprar prendas excelentes a precios competitivos y desde la comodidad del ordenador o el móvil. Su interfaz es muy visual, con fotografías de gran calidad y distintas perspectivas para analizar cada prenda cuidadosamente antes de elegir. Tanto en indumentaria para hombres como para mujeres, Columbia Sportswear destaca por su sencilla organización por categorías.

Puedes ingresar en Hombres y agrupar las prendas más vendidas, el calzado, las chaquetas, camisetas o forros polares. Lo mismo en las secciones de mujeres y niños, donde podrás navegar entre una amplia variedad de prendas con colores, telas y estilos muy diversos.

Otra zona interesante es la agrupación por actividades. Puedes revisar la galería de deportes invernales, senderismo o aventuras urbanas. Para cada estilo de actividad, hay diferentes prendas y se pueden conseguir interesantes descuentos de acuerdo a la temporada y el tipo de tejido.

Opiniones y reseñas sobre Columbia Sportswear

Respecto de las opiniones de usuarios y experiencias con la tienda, en la mayoría de las ocasiones que encontramos menciones en foros y conversaciones, Columbia Sportswear es una marca confiable y de buena calidad. Hay productos con precios muy competitivos, aunque también hay algunas prendas que pueden conseguirse un poco más baratas con otras firmas. Muchas veces el precio y las posibilidades de ahorro dependen de la época en la que tratamos de comprar.

La firma norteamericana tiene una fuerte presencia en tiendas multimarca, pero con el aumento de las ventas digitales se ha consolidado como una plataforma muy versátil. Buena atención post-venta, respuestas rápidas ante consultas y sistemas de pago y devolución de dinero que funcionan de manera efectiva para garantizar satisfacción al usuario. Puedes completar tu carrito, llenar tus compras con las mejores y más variadas prendas de ropa deportiva y disfrutar al aire libre con productos de gran calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *