Alter Made, la firma pequeña de Mango

Publicada el
alter made mango

¿Qué es?

Alter Made es una firma independiente que forma parte del grupo Mango. Su propuesta apunta a acercar a los consumidores españoles a un estilo de indumentaria y compras responsable, alejado de las tendencias y entrado en colecciones permanentes y un estilo propio y consolidado.

La premisa detrás de Altere Made es la de un guardarropas atemporal, posible de combinar y seguir utilizando sin importar el paso del tiempo. Algo que pareciera ir directamente en contra de los consumos actuales, donde la moda de usar y tirar parece predominar en un amplio segmento de los clientes.

Orígenes de Alter Made

La directora de la firma es Alejandra Mur y en sus inicios estaba acompañada por 16 personas. Si bien están bajo el paraguas de Mango Holdings, son una sociedad independiente y tienen un funcionamiento de startup, con su propia filosofía y enfoque hacia el mercado, los potenciales clientes y la estrategia de marketing implementada.

Uno de los objetivos a largo plazo, según explicaba en entrevistas Mur, es funcionar con cero stock y bajo demanda. Este tipo de modelo de negocio está atado a una concepción de moda sustentable, de guardarropas atemporales que no deban estar alterándose día a día por las tendencias, sino que se crean en base a pensar claramente el tipo de indumentaria que nos gusta utilizar. Alter Made llega, bajo el paraguas de un gigante de la moda rápida, como una alternativa atendiendo a las necesidades del planeta y de nuevos consumidores con mayor conciencia y responsabilidad.

Última colección y futuro de la firma

alter made cierra

Recientemente se confirmó el cierre de la tienda online y la apuesta de Alter Made. Hoy, las prendas y colecciones de esta hermana pequeña de Mango pueden comprarse a través de la web de Mango.com. Esto implica que no habrá, en el corto o mediano plazo, nuevos productos de la firma.

Sin embargo, la experiencia de compra está asegurada. Mango tiene una sólida oferta de compra online, es una de las tiendas de moda más populares en territorio español y su solidez le permite incluir casi sin modificaciones, el stock y las existencias de Alter Made para acercar esta interesante iniciativa de moda sustentable en su catálogo.

Podremos comprar los remanentes de la firma Alter Made, solicitar el envío a diferentes partes del mundo y aprovechar las modalidades de pago con una interfaz intuitiva y simple. Si bien hay algunos clientes decepcionados por la imposibilidad de Alter Made de seguir creando sus prendas, es loable que Mango haya decidido brindarse técnicamente para vender el resto de las existencias y reconocer el gran trabajo de esta startup de moda sustentable.

Experiencias de los clientes

Lo malo del cierre de Alter Made es que las experiencias de compra, según lo que se recoge revisando los foros, eran extremadamente positivas. La atención al cliente está entre las mejor puntuadas, con tiempos de respuesta rápido, acompañamiento constante y diferentes herramientas para solucionar los posibles inconvenientes.

Además, hay muy buenas opiniones respecto de la calidad de los tejidos y los diseños de las prendas en general. El objetivo de las colecciones de la marca era conseguir un guardarropas atemporal, persistente en el tiempo, vistoso, gustoso y cuidado. Seguramente la pandemia y las prácticas de consumo de la industria aún no están preparadas para esta modalidad sustentable, si bien cada vez hay una mayor exigencia de una moda que sea más amigable con el planeta y que no esté regida únicamente por las tendencias y el consumo descartable. Esperemos que los entusiastas de la moda logren, en el futuro, un regreso por parte de Alter Made y su interesante iniciativa para el sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *