Imperial Moda es una marca de moda dedicada al fast fashion. Sus orígenes se remontan a 1978, cuando Adriano Aere y Emilia Giberti desarrollan un proceso de producción que hoy en día se ha extendido en todo el mundo con el nombre de moda rápida, o fast fashion en inglés.
La marca fue ganando popularidad en Italia, convirtiéndose en una firma de referencia con más de 300 colaboradores y distribución en más de 1500 tiendas monomarca y multimarca en todo el mundo. Imperial Fashion tiene una mirada integral e internacional respecto de las tendencias actuales de la moda. Sus colecciones y modelos tienen un gran impacto y suelen generar numerosas copias y versiones alternativas entre otras marcas. La firma comenzó con una especial atención al público femenino, pero con el paso del tiempo se extendió al público masculino. Hoy la firma tiene productos cosmopolitas para ambos sexos. En pocas palabras, hay que mencionar que sus diseños muestran personalidad, un estilo refinado, cool y muy personalizado. Incluye prendas con tejidos, modelos y estampados muy variados.
📌 Índice de contenido
Cómo trabaja Imperial Fashion
Las colecciones de Imperial Moda nacen en la oficina principal en Centergross de Funo di Argelato. Un edificio de corte moderno, de 6.600 metros cuadrados que anualmente recibe la visita de más de 80.000 personas, entusiastas y seguidoras de la historia y la industria de la moda. El edificio, de vidrio y acero, da cuenta de una de las claves del estilo y la personalidad de la firma: originalidad y versatilidad para el hombre y la mujer moderna.
Las tiendas monomarca de Imperial también responden a esta propuesta. Son espacios amplios, bien iluminados, donde se pueden presentar de la mejor manera las colecciones y diseños de prendas Imperial. Todo este conjunto, hace a la experiencia de esta firma de moda cosmopolita.
La tienda online
En cuanto a su plataforma de venta online y tienda digital, la marca destaca por la comodidad a la hora de llenar el carrito con prendas y increíbles. El diseño es muy fácil de navegar, e incluye seccione especialmente dedicadas a las rebajas y precios reducidos de cada año. El catálogo es muy amplio, incluyendo desde cazadoras y chaquetas hasta zapatos, accesorios, ropa de punto o pantalones. Para hombres y mujeres, Imperial Moda se ha ganado un lugar entre el público gracias a la calidad y propuestas amplias en su oferta de indumentaria.
La calidad de las prendas, unida a precios competitivos y a la facilidad de pagar con tarjetas de crédito o medios de pago digitales, ayudan a ampliar fuertemente la cantidad de unidades vendidas cada año. A la fecha, Imperial Moda tiene envíos por correo a algunos países europeos. Aún no ha llegado de forma oficial a Estados Unidos o al mercado asiático o latinoamericano. De todas formas, la firma se ha ganado un lugar entre la competencia en moda europea, y con varios años de trayectoria, no hace más que seguir avanzando.
Opiniones sobre Imperial Moda
Navegando por Internet y analizando las opiniones de usuarios con la experiencia de Imperial Moda, nos encontramos con excelentes referencias. La tienda online tiene muy buen funcionamiento y en los foros se agradece el seguimiento y tratamiento post venta. No hay muchos casos de devoluciones registrados, pero se menciona de manera regular la velocidad al responder sobre dudas y consejos sobre los productos.
La tienda online Imperial Fashion, junto a la presencia física de la firma en diferentes países europeos, le ha permitido convertirse en uno de los símbolos de la fast fashion italiana. Una propuesta que no hace más que crecer con variantes y colecciones muy diversas.