¿Quiénes son los dueños de la firma italiana Dolce Gabbana?

dueños dolce gabbana

La marca Dolce & Gabbana es una de las marcas italianas más famosas del mundo, conocida por sus diseños de lujo y estilo único. La marca se fundó en el año 1985 por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Desde entonces, se ha convertido en una marca icónica en el mundo de la moda que ha vestido a las celebridades más importantes del planeta.

Los dueños originales, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, han estado al frente de la marca desde su fundación. Ambos han trabajado juntos durante más de 30 años para desarrollar la marca y convertirla en lo que es hoy. Los dos diseñadores se conocieron en la Escuela de Moda de Milán, donde ambos se especializaron en diseño de moda. Han trabajado juntos desde entonces, desarrollando la marca Dolce & Gabbana que ahora conocemos.

En 2015, la marca fue comprada por la compañía italiana de lujo, OTB Group, que fue fundada por el empresario italiano Renzo Rosso. Desde entonces, los dueños de la marca han sido Renzo Rosso y los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Renzo Rosso ha tenido un papel importante en el desarrollo de la marca, ayudando a los diseñadores a mejorar la calidad y el estilo de los productos y a expandir el alcance de la marca a nuevos mercados. Bajo el liderazgo de Rosso, Dolce & Gabbana ha abierto nuevas líneas de productos, como zapatos, gafas de sol, joyería y otros productos de lujo.

Además de su papel como propietario de la marca, Renzo Rosso también es conocido por su activismo y defensa de los derechos humanos. Él ha asumido una posición activa en la lucha contra el racismo, el sexismo y la discriminación, y ha dado a conocer la marca en el mundo de la moda ética.

La firma Italiana sigue siendo una de las marcas de lujo más importantes del mundo, con sus diseños icónicos y estilo único. Sus dueños, Domenico Dolce, Stefano Gabbana y Renzo Rosso, han contribuido a hacer de esta marca lo que es hoy, un símbolo de lujo y estilo italianos.