La marca italiana Península Swimwear triunfa en Europa con su estilo veraniego y sostenible

Publicada el
peninsula swim

Península Swimwear es una propuesta de indumentaria centrada en el corazón del mar y la belleza del océano. Está orientada específicamente a la moda de verano masculina, ofreciendo distintas variantes de bañadores, bermudas, camisetas, toallas y chaquetas. Con el paso del tiempo la marca se ha convertido en una de las más importantes en territorio europeo, y los clientes mencionan su fidelidad a la marca y sus propuestas. Pero… ¿cómo surge la iniciativa?

Península Swimwear es una firma de identidad italiana que toma como punto de inicio el corazón del Mar Mediterráneo. Sus prendas y estilo de indumentaria están centrados principalmente en el calor, el sol y las propuestas veraniegas. La clave del éxito está puesta en una familia de prendas que evocan en todo momento la majestuosidad del mar, a la vez que ofrecen un estilo sustentable y único para preservar el planeta.

Las prendas y colecciones que forman parte de la indumentaria Península Swimwear están basadas en el mar. A su vez, durante todo el proceso de fabricación y diseño, se toma en cuenta la necesidad de proteger, cuidar y promover la fuente de inspiración de estos diseños. Es decir, un complejo proceso de producción que sea amigable con el planeta y que no ponga en riesgo la belleza y extensión del océano.

La indumentaria de la familia Península Swimwear no solamente posee el sello Made in Italy que garantiza calidad y prestigio, sino que atraviesa un proceso con diferentes pasos para sostener la ética y la sustentabilidad a futuro de cada uno de los productos.

La cadena de producción, por ejemplo, es una de las más sustentables del sector. Se utilizan productos biodegradables para el packaging y se eligen las empresas asociadas, en base a los criterios de protección ambiental y reducción del impacto productivo sobre el planeta. De esta manera, la marca italiana busca promover las virtudes de la economía circular.

La fundación de Península Swimwear

El que dio inicio al emprendimiento es Edoardo Pasolini. Consultado sobre sus motivaciones, explicó que desde pequeño ama el mar. Desde las increíbles vistas desde lo alto del Monte Argentario hasta las costas de Maremma y lo salvaje de Capalbio. A partir de ese amor por el mar, a medida que se desarrolló su vida profesional decidió hacer algo para cambiar la industria de la indumentaria masculina para bañadores. “De repente me di cuenta que estábamos llenando de plástico el mar”. Esa idea fuerza es la que motivó una manera diferente de producir y acercarse a la moda y accesorios para nadar.

Las telas, por ejemplo, son el elemento principal de los diseños de la firma y se eligen a partir de los niveles y grados de sustentabilidad que ofrecen. El poliéster reciclado se obtiene a partir de la fundición de plásticos existentes, generando nuevo poliéster, garantizando gran calidad y resistencia, pero reduciendo el impacto general en el ambiente. Además, su comodidad y durabilidad está garantizada por los procesos de prueba y fabricación atenta de la empresa.

Opiniones de Península Swimwear

En lo referente a las opiniones del público, Península Swimwear es una marca que forma parte de las categorías de moda sustentable, y tiene muy buena recepción por parte del público. La tienda online funciona muy bien, pero hay algunas quejas que no son inherentes a la firma, sino al contexto internacional. Por eso, encontramos mensajes negativos respecto del precio de los productos debido a los impuestos en distintos países. Principalmente en América Latina.

Después, la calidad de las prendas y el servicio de atención pre y post venta está entre lo más aclamado de la empresa. Siendo una invitación a nuevos clientes a sumarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *