Fashion Nova, la marca de Ropa que triunfa en Instagram

Publicada el
fashion nova

Qué es Fashion Nova

Con más de 17 millones de seguidores en la red social Instagram, Fashion Nova es una marca de moda que se ha hecho muy famosa gracias a sus campañas con celebridades del cine, la televisión y distintas disciplinas artísticas y deportivas. La marca ha tenido colaboraciones con Nicky Minaj, Kylie Jenner y Cardi B, entre otras, y ha sido una de las firmas más buscadas en los principales buscadores web. En 2017, uno de sus años de mayor expansión, superó las consultas de firmas como Gucci, Chanel o Yves Saint Laurent.

Una historia con años trayectoria

Richard Saghian creó Fashion Nova en 2006. Primero abrió una tienda de ropa en la ciudad de Los Ángeles y no tuvo mucho éxito. Sus diseños aparecían en páginas en línea y perdía dinero. Entonces decidió probar con Instagram y volcarse a un diseño y propuesta de negocio personalizada y de diseños exclusivos. Mostró sus prendas, subió fotos de modelas usándolas, y entonces empezó a tomar forma su modelo de éxito.

Como muchas de sus seguidoras eran modelos, influencers y novias de raperos, decidió regalarles ropa para que etiquetaran su marca y modelarán sus diseños. A partir de ese momento millones de usuarios comenzaron a ingresar y conocer el mundo de Fashion Nova.

Los modelos de Fashion Nova

La ropa de diseño Fashion Nova se ha vuelto tan popular y su estrategia de marketing tan efectiva, que hoy las #Novababes son reconocidas en la red social Instagram por su belleza y por los productos que promueven. Las prendas más mostradas incluyen pantalones de jean rasgados, vestidos ajustados de terciopelo y monos con cordones. Todos de gran calidad y un diseño atractivo y vistoso.

El éxito de esta modalidad de marketing ha permitido el crecimiento de la empresa, a tal punto que hoy Fashion Nova tiene 600 personas que se dedican a crear nuevas combinaciones y estructuras de vestimenta que rotan cada semana. Utilizando los datos y estadísticas de Internet, los equipos de diseñadores de Fashion Nova adoptan estilos y prácticas urbanas para crear colecciones.

Los reels y feeds de Instagram como base para la moda

Detrás de la modalidad de Fashion Nova hay una nueva manera de entender el mercado de la moda. Su creador ha dicho en más de una ocasión que las pasarelas de moda hoy no muestran en su totalidad, lo que la gente quiere vestir, sino un sector muy específico de la moda. Por eso, las redes sociales como Instagram sirven como fuente de inspiración. Allí los y las usuarios buscan combinaciones e inspiración para sus guardarropas.

La plataforma de Fashion Nova

Desde la página web oficial y el Instagram de Fashion Nova podemos es posible comprar cualquiera de los diseños y creaciones de la firma. No solamente las prendas que promueven las grandes celebridades, sino también los últimos diseños y antiguos accesorios y ropa que sigue en el catálogo. Tiene un funcionamiento simple e intuitivo, y además se pueden conseguir descuentos importantes.

Las tiendas físicas de Fashion Nova están repartidas en 5 diferentes puntos de California. Su ropa accesible, sus diseños exclusivos y los vestidos Bodycon son algunos de los elementos más sobresalientes de su propuesta.

Opiniones de Fashion Nova

En líneas generales, la idea que tiene la comunidad de usuarios y fanáticos de la moda acerca de Fashion Nova, es positiva. Se trata de una firma con trayectoria, precios muy bajos y buen alcance en cuanto a envíos internacionales y alternativas de pago. Sin embargo, las críticas apuntan a que el pago del envío en caso de reembolso debe hacerlo el cliente, y que tardan en responder reclamos o quejas por tallas incorrectas.

Nuestra Opinión:

Productos
Servicio
Precio
Entrega
Seguridad

3.7

Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la firma Fashion Nova, puedes dejarnos un comentario contándonos tu experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.