Inditex Arteixo, así es el corazón de Inditex

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Inditex arteixo
Trabajadora de Inditex en la sede
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Arteixo es una localidad de A Coruña conocida como “el pueblo de Inditex”. Allí está el buque insignia de esta gigantesca empresa textil, responsable directa de más de 5.000 puestos de trabajo y que en los años recientes ha realizado algunas modificaciones en su modelo de negocio. Año a año, Arteixo forma parte del ranking de municipios con mayor facturación en todo el territorio español. Si quieres conocer más a fondo la historia y la forma de trabajar de Inditex, puedes acercarte a la sede principal en Arteixo.

La dirección exacta de la casa matriz es Avenida de la Diputación s/n. Para que la comunidad pueda conocer en mayor profundidad de la propuesta, Inditext abre sus puertas de forma regular a distintas visitas guiadas y actividades con profesionales y estudiantes de distintos cursos. Es una excelente manera de seguir fomentando los lazos con la comunidad y demostrando la importancia de Inditex para la economía regional.

En caso de querer contactar a los responsables de Inditex en Arteixo y coordinar una visita, puedes comunicarte a través de las redes sociales oficiales, el correo electrónico en la web oficial o por vía telefónica al 981 185 400.

El mercadillo de navidad

Uno de los grandes atractivos que Inditex lleva adelante en la localidad de A Coruña es el denominado mercadillo de navidad. Se trata de una propuesta solidaria que todos los años se supera en dinero recaudado, alcanzando en su edición 2022 los 600.000 euros. Los mercadillos son experiencias solidarias que el grupo económico de Amancio Ortega lleva adelante en sus diferentes sedes.

La de Arteixo es una de las más importantes, ya que allí se encuentra la sede principal de la empresa multinacional. El dinero recaudado se utiliza en distintas actividades benéficas a lo largo de todo el país, y genera una vinculación más estrecha con la comunidad y los trabajadores. Si bien los mercadillos solidarios de navidad se realizan en las diferentes sedes, el de Arteixo es el que más días dura y convoca a empleados de diferentes predios. Desde Zara Logística hasta 6.000 trabajadores del municipio coruñés. Es una excelente oportunidad para los compradores también, ya que se consiguen toda clase de prendas y accesorios a excelentes precios y con una finalidad solidaria que todos los años se vuelve más potente.

Los inicios de Inditex

En las recorridas por el predio principal de Inditex también hay espacio para conocer la historia y las anécdotas de uno de los imperios textiles más importantes de España. Por ejemplo, los orígenes a través de una empresa denominada Confecciones GOA. Así se llamaba la primera empresa que Amancio Ortega creó junto a su esposa Rosalía Mera. Se dedicaba de forma exclusiva a la fabricación de batas de boatiné y albornoces. Recién en 1975 Zara abrió su primera tienda de atención al público en A Coruña. Allí ya vendían prendas para hombres, mujeres y niños. Gracias al éxito que empezó a cosechar con la tienda de moda gallega es que decidió abrir las primeras fábricas de Zara en Arteixo.

La clave del éxito de Inditex

A su vez, el enfoque de las microcolecciones le ha servido a Inditex para marcar una diferencia en un sector extremadamente competitivo como el de la moda. La propuesta es que todas las personas puedan entrar a la tienda y encontrar algo para ellos. Además, se busca generar variedad para que no todas las personas vistan igual, generando así variedad y evitar el encasillamiento en un solo estilo o propuesta de indumentaria. Este enfoque le ha valido a Inditex un gran crecimiento, y a Arteixo un trabajo constante ya que es la sede principal de una multinacional que cada vez tiene mayor reconocimiento dentro y fuera del territorio español.

El modelo de negocio de Inditex también juega con el factor tiempo. Las microcolecciones están disponibles en la tienda por unos pocos días, de manera que el cliente debe decidir pronto entre las múltiples prendas disponibles. En casos muy específicos, se pueden repetir relativamente rápido algunas colecciones en caso de que el comportamiento del público haya sido muy satisfactorio. Pero lo normal es que las opciones vayan variando a gran velocidad para generar variedad y estilos muy diferentes para el público.

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