Qué marcas forman el grupo Inditex

marcas inditex

El mundo de la moda brinda innumerables experiencias de belleza, elegancia, cultura y relaciones sociales. En este sentido, una empresa referente y reconocida en el escenario internacional de la moda es Inditex. Hoy veremos cuales son las marcas que forman el grupo Inditex.

Inditex se trata de una industria de diseño textil constituida como una empresa multinacional de España cuya sede central se encuentra en La Coruña, Galicia. Su fundador fue Amancio Ortega, quien inició el proyecto en junio de 1963 con GOA, un taller pequeño de confecciones.

Para 1985 se hizo oficial la constitución de Inditex con el agrupamiento de todas sus sociedades. Hoy en día cuenta con más de 150.000 empleados en todo el mundo. El grupo posee más de 7.000 tiendas distribuidas en todos los continentes y queremos compartir qué marcas forman el grupo Inditex.

El nacimiento del proyecto se dio a partir de un taller textil familiar modesto y sencillo. A partir de las miradas y valores del fundador Amancio Ortega sobre el trabajo constante, emprendedor y colaborativo, llegó el crecimiento y la expansión.

El horizonte del grupo Inditex busca la creación y difusión de la moda con calidad, estilo, elegancia y a precios razonables. Su objetivo es contribuir a generar mayores beneficios y mejoras en la vida de las personas. Para eso un eje fundamental es la sostenibilidad desde una perspectiva medioambiental, social, crítica y consciente.

En el año 2001 el grupo se sumó en una de las empresas que firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para comprometerse en el cuidado del medio ambiente. De esta manera, la propuesta apuntó a tener prácticas más sustentables y cuidadas de los recursos, materias primas y los empleados que participan.

Qué marcas forman el grupo Inditex

El gran grupo dedicado a trabajar la moda y la decoración se encuentra conformado por las marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Más allá de ser siete marcas, todas ellas buscan, construyen y caminan hacia los mismos propósitos. El principal y más destacado es ubicar a los clientes y sus necesidades en el centro del trabajo. En ese sentido, reconocer cuáles son sus gustos y estilos de vida para lograr alcanzarlos y representarlos en las producciones y confecciones.

Zara

Zara es sinónimo de tendencias, inspiraciones, responsabilidad y actualidad en los estilos. Desde su sitio web pueden apreciarse numerosos proyectos, modelos de trabajo y diversidad de prendas y accesorios. La marca intenta tener un diálogo permanente con sus clientes para motivarse a la hora de trabajar. A su vez, se guían por prácticas sustentables y cuidadas con el medio ambiente para generar procesos respetuosos y conscientes.

Pull & Bear

Dentro del interrogante de qué marcas forman el grupo Inditex otra de ellas es Pull & Bear. Es una marca que busca llegar a un público joven y comprometido que participa en clubes, fundaciones y movimientos sociales.

Por eso, intentan representar las culturas y vanguardias desde la música y el arte. En su sitio web puede encontrarse propuestas para cada público y edad. En el sector joven sus vestimentas intentan mostrar los espacios recreativos, deportivos, naturales al aire libre y la música.

Stradivarius

Stradivarius es otra marca del grupo Inditex que busca constancia y permanencia combinando con tendencias innovadoras. La marca se unió con Inditex en 1999 y en sus comienzos fue un emprendimiento familiar de moda para mujer.

Massimo Dutti

También se encuentra la marca Massimo Dutti, una marca que muestra elegancia, estilo urbano e independiente. En su sitio pueden encontrarse vestidos, pieles, camisas y blusas, camisetas, tops, jerséis y cárdigans, trajes, americanas, chaquetas y gabardinas, pantalones, jeans y faldas.

Sus prendas se destacan por la comodidad y la elegancia combinados con estilos relajados e informales. La incorporación al grupo Inditex se generó en 1991, primero con la propuesta de moda masculina y en 1995 con el lanzamiento de la línea femenina.

Bershka

Otra de las marcas que forma el grupo Inditex es Bershka, una propuesta que fusiona la música, la tecnología y las relaciones sociales. La marca intenta abarcar diferentes generaciones a partir de proponer prendas de moda para fiestas, básicas, casuales, deportivas y urbanas. También ofrecen calzados y accesorios.

En su web pueden encontrarse todas las propuestas y detalles de la indumentaria. A su vez, trabajan la moda como un concepto amplio y articulado con intervenciones artísticas, proyecciones, música y performances.

Oysho

Si continuas buscando qué marcas forman el grupo Inditex debes saber que Oysho integra esa lista. Se proponen destacar la elegancia femenina con prendas cómodas, prácticas y muy delicadas. Su sitio muestra las propuestas de prendas deportivas, ropa cotidiana, trajes de baño y artículos de joyas y lencerías.

Zara Home

inditex zara home

Por último, la propuesta que conforma el grupo Inditex es la marca Zara Home con diseño sutil, proyectos expresivos, estilos contemporáneos y novedosos. Además de prendas y vestimentas, ofrece productos como ropa de cama, muebles, vajillas, artículos decorativos, mantelería y accesorios de fragancias para el hogar. Además, la línea muestra en su sitio web una propuesta que combina moda de indumentaria con estilos del hogar para generar ambientes cálidos y cómodos.

Conclusión

En síntesis, si te encuentras en la búsqueda de información acerca de qué marcas forman el grupo Inditex, aquí tienes sus nombres y detalles. De esta manera, podrás saber parte de su historia, objetivos, proyectos y miradas de las marcas que conforman uno de los proyectos más novedosos, modernos y elegantes en la moda.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.