Jean Touitou creó la firma parisina A. P. C. en 1987. Desde entonces, se ha desarrollado como una marca de indumentaria centrada en el minimalismo y en la elegancia entendida de forma simple y casual. La marca destaca por el cuidado de su estilo y la amplia variedad de sus colecciones.
En A. P. C. Jean Touitou y su esposa Judith trabajan para el diseño artístico de prendas que representan la elegancia simple, el estilo casual y el cuidado en cada detalle a la hora de pensar prendas para mujeres de todas las edades.
📌 Índice de contenido
Atelier de Production et de Création, un taller para pensar la moda femenina
Desde sus inicios en 1987, A. P. C. se ha dedicado al diseño de prendas, accesorios y toda clase de elementos diarios para la indumentaria femenina, pero logrando siempre una identidad de líneas claras y patrones refinados. La clave de la identidad de una prenda es su minimalismo, entendido como el menor grado posible de detalles para lograr una prenda que sea estéticamente atractiva pero sin sobrecargarla. Es una firma que se opone a ciertos modelos extravagantes y vanguardistas que apuntan claramente a un público distinto.
A. P. C. Paris ha conseguido mantenerse como una de las marcas de moda de referencia en el circuito parisino, aún en tiempos donde los colores extravagantes y los diseños sobrecargados tienen amplia popularidad. Al navegar por la web oficial nos encontramos con las nuevas propuesta de la firma, que también ha incursionado en la moda para hombres y los modelos unisex.
El avance de la industria y las propuestas masculinas
Con la expansión y sus prendas al mercado masculino, se amplió el reconocimiento de la firma en otro sector. Las prendas son bastante clásicas, incluyendo camisas, camisetas, buzos, zapatillas y bolsos de cuero. Si bien el sello distintivo de A. P. C. sigue estando en el sector femenino, no hay que menospreciar la expansión y el intento de volcarse también al desarrollo de prendas para hombres.
A eso hay que sumarle la propuesta de prendas de denim, que tiene una categoría propia dentro de la web oficial ya que incluye una amplia variedad de productos. Desde chalecos y camisetas hasta pantalones, bolsos y polleras.
Prendas atemporales
Otro de los rasgos más distintivos de la marca parisina es el diseño de prendas atemporales. Esto ayuda a generar colecciones que perduran en el tiempo y que incluso se pueden combinar con propuestas de colecciones más recientes o antiguas. La atemporalidad no es algo malo o que deba entenderse como aburrido o falto de innovación. A. P. C. toma rasgos distintivos para cada nueva colección, pero los cortes y los materiales ayudan a preservar en el tiempo la utilización de sus prendas. Por eso tantos hombres y mujeres siguen eligiendo la firma, sus propuestas y su modelo de negocios
Opiniones y experiencias con A. P. C.
La marca de creación y producción de moda parisina A. P. C. tiene varios años de historia y presencia en el sector de la moda y la indumentaria. Con esa experiencia han conseguido posicionarse como referentes para una manera de entender la moda, el estilo y las tendencias de la indumentaria masculina y femenina. Sus prendas y colecciones atemporales no dejan de ser atractivas y minimalistas, y eso lo acompañan con un modelo de negocio cercano y atento al cliente. De allí que las opiniones sean principalmente positivas sobre su manera de llegar al cliente, los acercamientos y propuestas para la venta en tiendas físicas y también en los modelos de venta online.