Hermès, la casa francesa de moda que define el Lujo

Publicada el Categorizado como Marcas
hermes
¡Comparte con familiares y amigos!

Hermès es una de las casas de moda francesas más ligadas a las tendencias y productos de lujo. Se especializa en accesorios de cuero y relojes, aunque sus propuestas se fueron ampliando y hoy vende colecciones completas de moda y accesorios para hombres y mujeres. Desde bolsos y camisas, hasta cinturones, chaquetas y pantalones. Desde sus inicios, Hermès se ha caracterizado por ser sinónimo de calidad y lujo. Su historia se remonta a los principios del siglo XIX.

Originalmente, la familia Hermès se dedicaba a la fabricación de arneses y bridas. Luego exploraron el mercado de las sillas de montar y se consagraron entre los nobles y las familias más acaudaladas. En 1918 crearon la primera chaqueta de golf de cuero con cremallera. Los artesanos involucrados en Hermès estaban considerados como los mejores de su época.

A partir de 1920 comenzaron a introducir nuevos accesorios a sus colecciones, como los bolsos, pañoletas, brazaletes y atuendos de equitación. Hermès siempre fue una marca que mantendría sus lazos con la cultura ecuestre. Las corbatas de seda, las joyas y hasta perfumes se convirtieron en parte del catálogo en cada nueva colección. La firma tuvo algunos momentos complejos entre las décadas de 1970 y 1990, pero logró revertirlas. Sin dudas, uno de los grandes logros se dio en 2014 cuando la firma se alió con Apple para proveer correas de cuero para sus relojes electrónicos. Hoy, adaptada a las nuevas tendencias de comercio electrónico, Hermès sigue tan vigente como nunca ante un mercado cosmopolita y repartido por todo el globo.

La plataforma online de Hermès

Con un diseño muy cuidado estéticamente y fácil de usar, Hermès invita a los entusiastas de la moda a comprar sus productos desde la comodidad de un ordenador. Puedes recorrer la amplia variedad del catálogo de Hermès y añadir a tu carro desde relojes y corbatas hasta bolsos, perfumes o ropa de vestir casual. Siempre con el sello de calidad y la garantía de materias primas de primer nivel que ofrece Hermès.

La tienda online acepta pagos a través de las principales tarjetas de crédito y débito (MasterCard, Visa, American Express, Diners Club, CarteBlanche, Discover, JBC y China Union Pay), además del pago digital vía PayPal o Apple Pay. Los envíos internacionales tienen algunas restricciones, ya que hay países donde todavía no se vende directamente Hermès, aunque siempre es posible utilizar agentes de importación para cerrar determinadas compras.

Experiencias y opiniones con Hermès

Navegando por los foros de opinión en busca de experiencias y reseñas sobre Hermès, nos encontramos en primera instancia con un gran reconocimiento a la calidad de los productos. Sin embargo, la experiencia con el sistema de compra online y la tienda en general no es positiva.

Muchos usuarios sostienen que los envíos llegan con mucho retraso, que la atención post venta no soluciona inconvenientes y que en muchos casos, el propio sistema de Hermès cancela compras previamente confirmadas sin dar información precisa. La experiencia pre y post venta es fundamental para generar confianza y fidelidad en los clientes, y en lo que respecta a la tienda online, Hermès no estaría lográndolo. Sus productos siguen siendo de buena calidad y muy cuidados, pero salvo la experiencia de comprarlos directamente en una tienda, en la plataforma online dejan mucho que desear.

Por lo visto en la mayoría de las reseñas, el punto negativo principal reside en la atención al consumidor. El personal no responde en tiempo y forma, carece de buen trato y termina generando desinterés y críticas negativas por parte de los consumidores. Quizás la marca siga fabricando productos de lujo, pero tiene mucho que trabajar de cara a su imagen en las plataformas online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *