La verdadera historia por la que tuvieron que cambiar el nombre y ponerle Zara

Publicada el Categorizado como Marcas
cambiar nombre y ponerle zara
¡Comparte con familiares y amigos!

Zara se crea en el año 1975, cuando Rosalía Mera y Amancio ortega inauguraron la primera tienda en A Coruña, España. Sin embargo, originalmente eligieron el nombre de Zorba para su negocio, inspirándose en la popular película «Zorba el Griego».

Ambos fundadores, atraídos por el exotismo del nombre y la conexión con la cultura mediterránea, pensaron que sería la denominación perfecta para su nueva tienda de moda. Sin embargo, poco después de abrir sus puertas, tuvieron que enfrentarse a un problema inesperado: existía una tienda de calzado llamada Zorba en la calle Álvaro Cebreiro que ya llevaba ese nombre.

Importante: muchos periodistas y medios digitales durante años hablaban de que era un bar y este dato es incorrecto, gente de la misma ciudad nos ha aclarado que era una tienda de calzado.

Para evitar confusiones y posibles conflictos legales, Ortega y Mera tuvieron que tomar una decisión rápida. Finalmente, optaron por cambiar el nombre de «Zorba» a «Zara». El nuevo nombre mantuvo la esencia del original, pero con un toque distintivo que resultó ser una elección acertada.

Etiquetado como

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *