Lemaire es una marca de indumentaria que nació como un proyecto independiente. Su principal responsable es Christophe Lemaire, y junto a un equipo de diseñadores comenzó a pensar una colección de prendas inspiradas y claramente influenciadas por las calles parisinas y el espíritu de la capital francesa. La base de operaciones de la firma está en el distrito de le Marais, y cada año sus colecciones para hombres y mujeres destacan en las pasarelas europeas.
El corazón de Lemaire es el diseño de prendas para el día a día. Sin complicaciones ni presunciones. Simplemente, colecciones para vestir, prendas para ponerse y salir a disfrutar de las mañanas y las noches parisinas por igual.
📌 Índice de contenido
Una marca con identidad propia
Junto a su equipo, Christophe Lemaire creó una marca que tiene un estilo propio. Para llevar adelante su emprendimiento aprovechó toda la experiencia obtenida como director creativo de Lacoste y en Hermès.
A través de sus diseños y colecciones, Lemaire le da a sus clientes una sensación de comodidad e identidad. Se trata de prendas elegantes, dignas, pero sin ser excluyentes. Más bien, dan cuenta de un tipo de hombre y mujer que se reconoce en sus gustos y en el uso de diseños y cortes familiares para todas sus prendas.
Las colecciones de temporada
En el mundo del diseño de indumentaria, las colecciones se dividen según la estación del año. Por eso los amantes de la moda están siempre atentos a cada nueva colección. Las últimas tendencias claramente han influenciado parte del desarrollo de la firma, con colecciones de otoño e invierno que responden a las necesidades y gustos de hombres y mujeres de diferentes partes de Europa.
Pero los años de experiencia y trabajo en el sector también ayudaron a expandir las propuestas y mercados. Hoy es posible disfrutar de prendas de Christophe en casi cualquier parte del mundo. La venta online y la utilización de tejidos y trazos asiáticos en algunas prendas han permitido que la firma no se estanque. Más bien es una marca que innova y avanza.
Diseños ligeros
En las últimas pasarelas, uno de los rasgos distintivos de la firma Lemaire han sido las prendas ligeras. La tendencia pareciera estar enfocada en hacer que la ropa sea más “ponible”, ayudando a aligerar el peso de los tejidos. Esto le da un aspecto más delicado a cada colección, pero todo ello sin perder la resistencia y calidad de las prendas Lemaire.
La tienda online permite comprar desde bolsas y accesorios hasta pantalones, camisetas, mocasines, chaquetas y camisas. Los diseños no dejan de sumarse y crear una historia que la firma lleva con orgullo en cada momento.
Christophe Lemaire hizo su carrera trabajando en grandes firmas de la moda internacional, siendo Lacoste y Hermès las dos más reconocidas, pero también aprendio del trabajo para Yves Saint Laurent y Christian Lacroix. Esas influencias son evidentes, y también por eso el público confía en la marca.
Se trata de una firma cuyos diseños resultan familiares. Puede haber innovación y variantes nuevas, pero también un corte y un estilo propio que cualquiera puede reconocer y haber usado en el pasado. Esto se logra gracias a la utilización de prendas clásicas que no dejan de tener presencia en las colecciones que cada año van surgiendo.
Modernidad y variedad
Otro de los puntos fuertes de Lemaire es su gran plataforma de venta online. Los clientes reconocen la respuesta rápida, precisa y siempre atenta de los encargados de atención al cliente. Y a eso hay que sumarle una gran velocidad de envío y facilidad para los pagos y la compra de productos en todo el territorio europeo. Una firma que todavía tiene mucho para dar de sí.