Cuando se trata de comprar por internet, muchas veces pasa que el artículo no llega a tu casa. En estos casos, es importante hacer una devolución y quizás solicitar un reembolso. SHEIN es una tienda en línea que maneja una gran cantidad de pedidos diarios y aunque la mayoría de sus productos llegan sin problemas, siempre hay posibilidad de que algo salga mal.
Una vez completado todo el proceso de reembolso con Shein, es importante esperar un poco de tiempo para que se procese. Es normal que esto tome algunos días hábiles, pero en general el procedimiento suele ser rápido. Sin embargo, ¿qué sucede si cancelaste el envío y aún así te llega? El error puede deberse a varias circunstancias, dependen o no de la empresa que realiza el pedido y de la propia empresa china.
📌 Índice de contenido
¿Qué debes hacer si te llega un pedido aún después de reembolsarlo?
En este caso no te preocupes. Esto no implica ninguna responsabilidad para ti, así que considérate muy afortunado en un primer momento de tener un pedido gratis.
Si te sucede esta confusión más de tres veces, entonces sé cuidadoso e informalo a la compañía. Usualmente mantienen monitoreo de compras y los usuarios se percatarán en algún momento de lo que está pasando.
La situación te va a traer problemas, uno de estos es que SHEIN piense que se está enfrentando a alguien fraudulento. Puede que invalide tu capacidad de realizar compras en la empresa. Además de eso marcan tu dirección y tus compras anteriores, así como investigar lo que ha pasado con ellas. Es mejor no arriesgarte con cosas que no son tuyas.
Razones equivocadas por las que no realizarán un reembolso
Retrasos en el envío
Estos pueden parecer a simple vista una razón por la que el pedido puede ser reembolsado, pero no es así. Los envíos son monitoreados por la empresa de manera que no te realizarán un reembolso, si no ha superado el mes la entrega del pedido. En el caso de que sea de esta manera, solo obtendrás un cupón de descuento.
Errores en el envío
Otra de las circunstancias que lleva a que te realicen un reembolso son los errores de envío. En la mayoría de los casos pasa por entregar mal la dirección a donde debe llegar tu pedido. Cuando sucede esto la empresa se pondrá en contacto contigo para verificar la entrega. Al ser esto un descuido tuyo, pues no recibirás compensación alguna, solo será algunos días más de demora.
Cancelaciones del pedido
La cancelación del pedido no hará que te reembolsen lo que compraste. Esta tiene un tiempo límite, fuera de él ya no será aceptada. Tienes que estar claro en esto ya que suele ser un pensamiento común, sin embargo, está lejos de ser real.
¿Cuántos reembolsos se pueden hacer en Shein?
Debes ser cuidadoso con lo que eliges para comprar. Hay artículos que no se devuelven, ni se cambian. En caso que quieras reembolsar algo solo puede ser un paquete en un plazo de tiempo de un mes.
Es decir, si en ese tiempo comprastes varios paquetes en la tienda, solo te reembolsarán uno. Esto sucede así para que no haya tantas devoluciones y evitar que los artículos lleguen incluso después de cancelar las compras.
¿Cuánto puede tardar un reembolso?
Luego de la recepción de su paquete, el reembolso puede tardar de 7 a 10 días. El pago se hará a la cartera Shein, a menos que notifiques para que el reembolso sea enviado a tu corriente.