Los negocios y comercios de moda ofrecen numerosas iniciativas con programas de prendas en oferta, promociones y descuentos. A su vez, algunas marcas tienen secciones para que conozcas sus artículos, analices su calidad y luego decidas si los quieres comprar. En este sentido, veremos una tendencia novedosa que crece en los últimos años acerca de qué es “prueba primero, paga después”.
📌 Índice de contenido
Qué es
Amazon dedicada a la logística y comercialización de productos en diferentes partes del mundo, se presenta dicha iniciativa. Desde el área de moda, la propuesta “prueba primero, paga después” consiste en la compra online de prendas de vestir. Se trata de adquirir la ropa, probarla y luego decidir si deseas quedártela y abonarla o realizar la devolución de los productos.
Cómo funciona “prueba primero, paga después”
Una vez que empiezas a conocer los detalles acerca de “prueba primero, paga después” vas a encontrar una gran cantidad de beneficios. La plataforma dispone de numerosos artículos en marcas distinguidas como Calvin Klein, Lacoste, New Balance, Levi´s, Tommy Hilfiger y varias más. También los usuarios cuentan con acceso a la sección Amazon Fashion en donde los pequeños emprendimientos y diseñadores principiantes inician sus recorridos.
Esta iniciativa está diseñado exclusivamente para usuarios Prime de Amazon. En esta ocasión, la diferencia principal es que realizan sus compras pero no deben abonarlas en el momento. Con dicho programa los usuarios van a poder seleccionar hasta 6 productos que deben cumplir una serie de requisitos. Desde el instante en que los recibe se los puede probar y cuando se decida procede a abonarlo o devolverlo, sin gastos extras.
La etapa de prueba consta de hasta 7 días. En el caso que no lo reintegres en ese tiempo, el pago lo cubre Amazon y cuentas con 30 días para concretar tu devolución. La misma tienes que efectuarlo empleando el mismo paquete en el que recibiste los artículos y adjuntando una etiqueta de devolución de prepago.
Cómo funciona el programa en España
Luego de su lanzamiento en Estados Unidos en 2020, Amazon decidió que el programa de moda llegara a Europa para 2021 y potenciar las ventas. Según Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, la propuesta es que el proceso de compras resulte más cómodo. “El número de clientes que eligen “prueba primero, paga después” se duplicó y deseamos ofrecer la modalidad a clientes de más países” dijo la funcionaria Ruth Díaz. Para la vicepresidente de Amazon Fashion Europa el programa permite que los clientes accedan a estilos y tendencias de moda nuevas.
Entre los artículos más frecuentes que pueden encontrarse para probar se encuentran:
- Ropa
- Zapatos
- Accesorios para mujer, hombres, niños y bebes.
- Artículos de decoración para hogar, iluminación y ropa de cama.
Paso a Paso
Una vez que conoces más detalles acerca de qué es “prueba primero, paga después” puedes pasar a ver cómo es el proceso para pedir artículos:
- El primer paso es seleccionar los artículos y agregarlos en tu cesta, poniéndoles el ícono “Prime prueba primero, paga después”.
- A continuación, debes hacer el pedido.
- Luego, aguardar a recibir tus productos, que pueden demorar entre tres y cinco días hábiles.
- Una vez que los recibes, probar los artículos.
- Cuando tomes una decisión, confirmar cuáles son los accesorios que deseas quedarte del pedido. Para eso, dirigirte a la sección Mis pedidos y detallar qué vas a comprar y qué vas a devolver.
- Aquellos productos que vayas a devolver, trata de hacerlo en un plazo de siete días y sigue las indicaciones que te brindan para la devolución de paquetes.
- Por último, vas a recibir una notificación que confirma el estado de tu devolución.
Conclusión
En síntesis, la propuesta que brinda Amazon Prime es sumamente interesante y permite que los usuarios accedan a productos diversos y de calidad. Así que si te preguntabas qué es “prueba primero, paga después”, aquí tienes una serie de detalles para que conozcas cómo funciona la modalidad.