La marca francesa Comptoir des Cotonniers comprometida por la moda sostenible y el cuidado del planeta

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comptoir des cotonniers
Fuente imagen: Instagram @comptoirdescotonniers
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Comptoir des Cotonniers es una firma de moda francesa que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la indumentaria gracias a su estilo elegante, atrevido y cómodo. Ofrece interesantes atuendos para mujeres, buscando explorar al máximo las variantes y posibilidades de creación de identidad a través de la indumentaria.

En los últimos años, tras la compra por parte del grupo japonés Fast Retailing, la marca empezó una reestructuración de cara a lanzarse nuevamente al mercado. Los resultados han sido positivos, logrando volver a posicionar Comptoir des Cotonniers entre las firmas de moda contemporáneas que tienen algo nuevo para decir. Desde sus inicios en 1995 cuando la lideraban Tony y Georgette Elicha, la travesía de la firma ha estado repleta de momentos difíciles y grandes satisfacciones por igual.

Los pilares del nuevo Comptoir des Cotonniers

Una firma con tanta historia en el escenario de la indumentaria y los accesorios de moda franceses, no podía destacar sin unos pilares sólidos que hacen a su identidad. Por eso la marca se apoya en cuatro ideas fuerza: diseño, calidad, precio y experiencia del cliente. Atendiendo a estos parámetros, la firma consigue una buena recepción entre los clientes y amplia su llegada a diferentes países del mundo gracias al desarrollo de la industria del transporte y las distintas técnicas y alternativas para el traslado de mercadería.

El legado de Comptoir des Cotonniers sigue estando presente en algunas de las prendas emblemáticas que han sabido popularizar. Desde el suéter marinero Maddy hasta los pantalones de tipo Marguerite y las gabardinas Catherine, por nombrar tres piezas que siguen formando parte de la identidad y de las nuevas colecciones de la marca por su estilo atemporal.

Los nuevos consumidores y la evolución de la firma

La marca se mantuvo vigente en el tiempo gracias a la creación de propuestas reconocibles y duraderas, y en tiempos donde el cliente busca menos y quiere comprar menos, las prendas que sobresalen son la clave para tener buen nivel de ventas.  Además, Comptoir está trabajando fuertemente en el desarrollo de la moda sustentable, con el objetivo de llegar a 2025 con el 100% de sus colecciones fabricadas con materiales más responsables. Actualmente, estos porcentajes rondan el 30%, pero el compromiso del grupo Fast Retailing es claramente avanzar hacia una moda más amigable con el planeta.

Experiencias con Comptor des Cotonniers y opiniones

Luego de las complicaciones suscitadas por la pandemia de COVID-19 y los recortes de personal y cierre de tiendas, Comptoir des Cotonniers ha vuelto a estabilizar su situación y hoy empieza a expandirse una vez más gracias a las posibilidades que brinda una tienda digital online. Siguen teniendo presencia en tiendas físicas en algunos rincones de Europa, principalmente en Francia, pero el grueso del negocio está en la venta a través del canal web.

Analizando las opiniones y experiencias a través de la web, hay bastantes críticas a la atención al público y a la demora en respuestas relacionadas con devoluciones y envíos equivocados. Se habla muy bien de la calidad de las prendas y los precios están entre los más competitivos, pero los gastos de devolución a cargo del comprador resultan molestos según parte de los clientes que opinan.

En líneas generales Comptoir des Cotonniers refleja las estrategias que una marca de varios años en el sector, viene implementando para mantenerse a flote. La firma sigue diseñando interesantes colecciones de moda masculina, femenina e infantil, pero la adaptación a la modalidad online debido a los nuevos tiempos y a la situación económica global ocasionó que actualmente atraviesen un periodo de transición.

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