Mango Committed, la colección de moda sostenible de Mango

Publicada el
Mango Committed

La industria de la moda desde hace un tiempo asumió una mayor toma de consciencia en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, muchas compañías buscan promover la sostenibilidad y la economía circular. Por eso veremos de qué se trata Mango Committed, una colección de moda sostenible que ha sacado Mango y que confecciona con ropa a partir de materias primas más ecológicas.

Cuáles son los rasgos principales de Mango Committed

Mango Committed forma parte de un proyecto conocido como “Take Action”. Dicha propuesta se encarga de reunir actividades y tareas que apuntan a negocios con fines sostenibles y cuiden el medio ambiente.

La colección se encuentra integrada por 25 prendas de mujer y 20 de hombre. Todas ellas atraviesan un proceso de fabricación a partir de tejidos como poliéster reciclado, algodón orgánico y tencel. Para imprimirles color se emplean tintes en tonos neutros que reducen el impacto ecológico.

La firma española se muestra entusiasmada y con perspectivas positivas hacia el futuro. Desde la compañía remarcan que diferentes certificaciones de carácter internacional destacaron y premiaron la iniciativa de Mango en fomentar la sostenibilidad. A su vez, los procesos de confección y producción apuntan a fortalecer la economía regional, ya que las fábricas se ubican en Portugal, Turquía y Marruecos.

El proyecto “Take Action” se lanzó en 2013 con el propósito de reunir aquellas iniciativas que tienen un perfil de responsabilidad social corporativa. Dentro de estos emprendimientos, se encuentra un proyecto que consiste en organizar la recogida de ropa y calzado usado. Además, se contemplaron las tareas de implementar sistemas de climatización e iluminación optimizados en Llicá d´Amunt, Barcelona, un centro logístico construido para esas funciones.

En conclusión, conocer y difundir los detalles sobre Mango Committed es promover buenos hábitos. De esta manera, a través de las iniciativas, actividades y proyectos, otras marcas pueden sentirse atraídas. Y puede resultar el inicio para transformar algunos de sus hábitos en prácticas más sostenibles, cuidadosas y empáticas con el cuidado del medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *