📌 Índice de contenido

Si estás interesado/a en sumergirte de manera académica en el mundo de la moda, hay una variedad de grados universitarios que te brindarán las herramientas y el conocimiento necesario para desarrollarte de forma profesional. En estas ocho recomendaciones de carreras podrás combinar tu gusto por la moda, la indumentaria y la ropa, y el aprendizaje académico para explotar al máximo tu potencial.

Grado en Diseño y Gestión de Moda

Grado Carrera en Diseño y Gestión de Moda

La primera carrera es Diseño de Moda, que tiene carácter técnico y se extiende por un total de 8 semestres. Los graduados de esta carrera están capacitados para realizar proyectos de moda y estrategias innovadoras para la comunicación de marcas. Brinda alternativas desde la parte técnica y desde la parte comunicacional y tecnológica para alcanzar mejores resultados desde la mercadotecnia y la imagen.

Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen

Carrera Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen

Se trata de un estudio para formar profesionales con una mirada crítica y funcional para desarrollar proyectos editoriales, identidades corporativas, diseño de campañas publicitarias, proyectos digitales e interactivos para explorar a fondo el mundo de la moda, el diseño y la docencia de estas ramas tan importantes para desarrollar indumentaria y relacionados.

Grado de Periodismo y Fotografía

Una opción que para algunos puede parecer alejada del mundo de la moda, pero que en realidad se encarga de llevar la pasión por esta rama a través de alternativas comunicacionales. Aquí no aprenderás a coser, diseñar, dibujar o crear, sino a realizar planes editoriales acerca de la moda y todo lo que a su actualidad e historia se refiere. La fotografía de moda es una de las alternativas más demandada, pero también están los periodistas y profesionales de la comunicación en el periodismo de moda.

Grado en Marketing y Comunicación

Grado carrera en Marketing y Comunicación

Con el énfasis puesto en las herramientas necesarias para que la moda como negocio funcione y llegue al público objetivo, en la carrera de Marketing y Comunicación aprenderás sobre publicidad, diseño de marcas, políticas y prácticas de mercado.

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado carrera en Comunicación Audiovisual

La moda tiene un fuerte componente visual, con prendas vistosas, diseños increíbles y un gran juego entre el estilo, el color y las tendencias. Todo esto, sumado a las nuevas tecnologías de la telecomunicación, hacen que el apartado de la comunicación audiovisual y sus reglas, tenga un fuerte impacto a la hora de compartir y expandir nuestros horizontes. Tener estos conocimientos nos permite centrarnos en como optimizar los recursos para comunicar desde lo audiovisual.


Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Grado carrera en Publicidad y Relaciones Públicas

La moda como negocio mueve millones de dólares, por eso los apartados de Publicidad y Relaciones públicas están tan ligados a la indumentaria, la moda y la forma en la que podemos crear conexiones, emprendimientos y propuestas que calen hondo en el imaginario de la gente.

Grado en Bellas Artes

En el Grado en Bellas Artes aprenderás técnicas de dibujo, estilo y diseño, así como a fomentar y explorar la creatividad. Si bien no está directamente enlazado al mundo de la moda, si brinda importantes nociones artísticas, clásicas y contemporáneas, que te ayudarán a crear tu propia visión de la moda. La carrera está íntimamente ligada al entorno, analizando variantes de pintura, escultura, grabado y fotografía, todas ramas artísticas que podrás aplicar si te gusta la moda ya que son una materialización de ideas y conceptos.

Entre las múltiples carreras de grado existentes, Bellas Artes es la más amplia y variada, alejada quizás de un enlace directo con la moda, pero que la nutre y la perfecciona.

Grado en Comercio

grado carrera comercio moda

El grado en Comercio para el mundo de la moda es fundamental para el apartado económico y financiero de nuestro emprendimiento. Entender las reglas del mercado, las leyes que lo rigen y cómo mantener una propuesta de negocio rentable y competitiva son claves para poder vivir de la moda, aquello que más nos apasiona.

Requisitos para acceder a la Universidad

Para acceder al sistema educativo universitario en España, es necesario cumplimentar una serie de requisitos. Entre ellos:

Si eres ciudadano español, necesitas contar con el Título de Bachiller y hacer la selectividad.

Además, la Prueba de Acceso a la Universidad está dividida en dos partes: Fase General y Fase Específica. La primera fase es obligatoria y consta de 4 ejercicios centrados en Lengua española, Literatura, Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía y una asignatura de modalidad de segundo de Bachillerato. Si estás en una Comunidad Autónoma que tiene otra lengua oficial (euskera gallego, catalán), entonces tendrás un quinto ejercicio que cumplimentar.

La Fase Específica no es obligatoria, y basa sus ejercicios en materias relacionadas con el programa de estudio al que aspira el estudiante La puntuación obtenida en la PAU es restrictiva para algunas carreras, pero en otras no infiere tanto.

Por otra parte, se necesita entregar la siguiente documentación: