Más allá de Hollywood: El salto de las gemelas Olsen al diseño de moda con The Row

gemelas Olsen the row

Las gemelas Olsen, Ashley y Mary-Kate, crearon la firma de moda The Row y tienen su base de operaciones en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una firma que bien podría entrar en la nueva tendencia de “celebridades que triunfan como diseñadoras de moda”.

Después de una exitosa carrera en el mundo del cine y el entretenimiento desde muy pequeñas, las hermanas fundaron en 2006 su empresa de moda. Inspiradas por un entorno que siempre estuvo repleto de personas que sabían de estilo y lo demostraban en cada evento social. La propuesta de The Row tiene su producción centrada específicamente en el mercado estadounidense. Una de las ideas fuerza de la marca es fomentar el Made in USA (Hecho en Estados Unidos), con diseños y propuestas orientadas a mujeres de todas las edades y con acabados y materiales de calidad para el uso diario.

Basta con leer las declaraciones de Lauren Hutton, una de las modelos que fue la imagen principal del look book: “vivo en ella. Es clásico y fácil de llevar”. Esto representa en gran parte la esencia de The Row y su enfoque de cara a la moda, con prendas de uso diario, calidad y durabilidad.

Las celebridades promueven The Row

Desde que empezarán a salir las colecciones masculinas de la firma en 2018, el número de celebridades que apoyan el proyecto se ha incrementado. Zoe Kravitz y Jonah Hill, entre otros, se han mostrado en diferentes eventos vistiendo prendas y conjuntos completos de la marca, y todo parece indicar que la propuesta ha ganado en solidez y referencias para ganar posición en el mercado.

Uno de los aspectos clave de la historia de The Row es que sus colecciones, si bien no son extremadamente llamativas desde lo visual, si tienen una identidad y un estilo sobrio, casual y cómodo que está presente en más de una ocasión. Con el paso de los años ha conseguido ganarse un espacio, y hoy deslumbra tanto para hombres como para mujeres.

Colecciones de lujo y novedades 2023

En las últimas novedades de las colecciones para 2023, The Row incluye toda clase de prendas. Desde sandalias y camisas hasta faldas, bolsos y camisas forman parte de un catálogo que destila calidad, estilo y glamur. Desde la página web y tienda online de The Row es posible hacerse con las prendas en cualquier parte del mundo, con diferentes precios para los envíos de acuerdo a nuestra ubicación física.

Pero más allá de la existencia de prendas de lujo y productos de gran calidad, la esencia de la firma sigue estando en los básicos. Es una firma de calidad, precios de lujo pero diseño minimalista que las celebridades eligen para mostrar de manera despreocupada y sabiendo que son prendas cumplidoras.

Desde 2012 en adelante, The Row ha sido reconocida en cinco ocasiones con los premios CFDA. Esto demuestra que no es únicamente una marca de moda pensada para celebridades, sino que posee innovación, calidad en sus diseños y valores de producción. Las tiendas físicas son un punto de encuentro para los amantes de la moda, y están pensadas en cada centímetro para ofrecer una experiencia única.

La firma mantiene un estilo pensado principalmente para el público estadounidense, y sus precios se muestran un tanto elevados a comparación de otras marcas de ropa casual o diseños básicos que tercerizan la producción en países asiáticos. Sin embargo, las hermanas Olsen han apostado fuertemente a la industria nacional y mantienen ese rasgo que les permite posicionarse como una firma de referencia dentro del competitivo mundo de la moda y las marcas de renombre y capacidad en territorio estadounidense.