Zara, la reconocida marca de Inditex, es famosa debido a la estrategia de moda rápida y por ofrecer tendencias de alta costura a precios accesibles. Su público objetivo abarca diferentes edades y estilos, sin embargo, hay un segmento del mercado al que no parece llegar: el de las tallas grandes o plus.
Según la propia firma, no disponen de una sección de tallas grandes, y sus tallas disponibles son las que se muestran en su página web. Dependiendo de la prenda, puede llegar hasta las tallas 46 y XXL (exceptuando en jeans que llega a la XXXL) son lo máximo que tienen, no obstante dependiendo de la camisa puede ser XL mientras que en otras marcas pueden llegar hasta la 4XL O 5XL.
📌 Índice de contenido
Zara frente a otras Marcas
En comparación con otras marcas como pueden ser Shein o H&M, que disponen de una sección exclusiva de tallas grandes en sus tiendas online, la decisión puede parecer limitante. Así que, ¿por qué creemos que Zara no tiene tallas oversize en nuestro país?
Diseño y fabricación de las prendas
Uno de los motivos podría residir en su modelo de negocio. Zara se centra en llevar las últimas tendencias de la moda a sus tiendas de la manera más rápida y eficiente que pueden. Este enfoque podría limitar su capacidad para proporcionar un abanico mas amplio de tallas, ya que el diseño y la fabricación de estas prendas pueden requerir más tiempo y recursos.
Estudio de mercado y estrategia de marca
Otro factor podría ser un estudio de mercado y la estrategia de la marca. La firma española puede haber identificado que su público objetivo principal se encuentra dentro de las tallas que actualmente ofrece. Aunque esto puede excluir a una parte del mercado, también puede ser un reflejo de su estrategia de marca y su visión sobre el tipo de cliente que quieren atraer.
La necesidad de la inclusividad
Es importante reconocer que las tallas grandes son una necesidad en la industria de la moda. Según varias investigaciones, la demanda de tallas grandes esta aumentando año a año. Las marcas que logren adaptarse a esta tendencia pueden perder una oportunidad valiosa de ampliar su base de clientes y promover una visión más inclusiva.
El futuro de Zara: ¿Una oportunidad de cambio?
Para una empresa del tamaño y la influencia de Zara, la inclusión de tallas oversize podría suponer un cambio significativo en la industria de la moda rápida. Aunque todavía no se ha anunciado ningún plan para ello, esto podría ser una oportunidad de crecimiento y expansión para la marca.
El futuro está por verse, pero una cosa es segura: la moda debería ser para todos, independientemente de su talla. En un mundo cada vez más consciente de la diversidad y la inclusión, es posible que las marcas que no evolucionen se queden atrás.