¿Quiénes son los mayores consumidores de Fast Fashion?

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joven consumiendo fast fashion
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Fast Fashion, el término moderno que describe la vertiginosa transición de las pasarelas a los estantes de las tiendas, ha irrumpido en la industria de la moda como un auténtico tornado. En nuestro país, un grupo demográfico destaca por encima del resto en su consumo y acontinuación te lo vamos a desvelar quienes son.

Resulta que este grupo demográfico pertenece a la generación Z, nacidos en la era de la globalización y la digitalización. Sobre todo compran más mujeres desde los 18 hasta 25 años, y lo hacen a través de sus teléfonos móviles. Esta mezcla ha creado un nuevo tipo de consumidor donde premia la inmediatez, el cambio constante y la novedad.

Pero, ¿por qué estas mujeres se inclinan tanto por el Fast Fashion? Aquí hay algunos factores:

Accesibilidad económica

Las marcas de moda rápida suelen ofrecer prendas a precios mucho más bajos que las marcas de media-alta gama, lo que las hace accesibles para un público más amplio.

Tendencias actuales

Estas tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias y estilos de la moda, lo que las hace atractivas para quienes quieren mantenerse al día con las últimas modas.

Inmediatez

En un mundo donde todo es instantáneo, la capacidad de estas marcas para producir y comercializar nuevas prendas en un corto periodo de tiempo es altamente valorada.

Impacto de las redes sociales

Plataformas como TikTok y Instagram desempeñan un papel crucial en la promoción. Estas redes permiten a las marcas llegar a las nuevas generaciones y promover sus últimas colecciones y tendencias. Un claro ejemplo es Shein, donde ha sabido aprovechar esto haciendo campañas con influencers.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

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